Estas son las cinco peores formas de morir, según expertos

Expertos revelaron cuáles son las maneras más terribles de morir, estas incluyen ser aplastado por la caída de un ascensor y hundirse hasta el fondo de la Fosa de las Marianas.

Los investigadores explicaron la ciencia detrás de las más extravagantes, inesperadas y al parecer imposibles muertes imaginables.

Aquí están las cinco formas más horribles de morir.

Paul Doherty, científico del personal en el museo Exploratorium de San Francisco, y el escritor Cody Cassidy explicaron estos escenarios, informa Yahoo! News.

Ser aplastado en la caída de un elevador

Esta forma de morir puede asustar a muchos, ya que la mayoría de las personas usan elevadores en su vida cotidiana.

El Dr. Doherty explicó que si un ascensor empieza a caer, “acostarse de espaldas es la mejor manera de extender las fuerzas G uniformemente a través de tu cuerpo”. Si estás de pie, tus órganos pueden seguir cayendo aunque tu cuerpo se haya detenido, advirtió.

El diseño del ascensor tendría un gran impacto en si mueres o no. Si el ascensor se ajusta bien en el túnel, una bolsa de aire debajo del elevador podría retardar su caída, dijo. “Cruzar los dedos también es una buena idea”, agregó.

Caer al fondo de la Fosa de las Marianas

La Fosa de las Marianas, es la zona más profunda que se conoce de todos los océanos de la Tierra, se encuentra entre Japón al norte y Australia al sur y tiene profundidades de más de 11 kilómetros.

“Si te hundes en el fondo de esta fosa, te ahogarías antes de alcanzar una profundidad aplastante”, dijo el Dr. Doherty. Los seres humanos son en su mayoría agua, la cual es incompresible. Esto significa que conservarías tu forma humana básica.

Las bolsas de aire dentro del cuerpo, por ejemplo en tu cavidad nasal, garganta y pecho, serían un problema. Estas colapsarían hacia adentro, lo que sería fatal”, dijo el Dr. Doherty.

Tu cuerpo no flotaría a la superficie ya que no te quedaría aire. “Es probable que te quedes en el fondo del mar para ser consumido por el Osedax come huesos, que normalmente come huesos de ballena, pero probablemente haría una excepción en este caso”, dijo el Dr. Doherty.

Acercarse demasiado a una estrella de neutrones

Se cree que las estrellas de neutrones se forman por el colapso gravitacional de los restos de una estrella masiva después de una explosión de supernova.

“Probablemente morirás por la radiación producida mientras la materia cae en la estrella de neutrones, y ciertamente a una distancia cercana de una milla”, advirtió el doctor.

Sin embargo, también puedes morir por la extrema gravedad. “Esto significa que si tu cabeza está apuntando hacia la estrella de neutrones, será jalada hacia la estrella mucho más fuertemente que tus pies y esta fuerza te desgarra”.

“En esos niveles de magnetismo tus átomos se distorsionan y todos los enlaces entre los átomos que forman las moléculas de tu cuerpo se rompen”. Esto significa que “te conviertes en una nube humana en forma de plasma que se estira y están siendo jalada a la estrella”, dijo.

Recibir una descarga de un acelerador de partículas

Los aceleradores de partículas aceleran partículas subatómicas a altas velocidades usando campos electromagnéticos. El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) es el acelerador de partículas más grande y potente del mundo.

“El hecho de si mueres o no, dependería del poder del acelerador de partículas y de la cantidad de radiación que tenía”, dijo el Dr. Doherty.

Anatoli Bugorski es un científico ruso que recibió una descarga de un acelerador de partículas en 1978.

“El acelerador de Bugorski fue 100 veces menos potente que el GCH, y también fue sólo un pulso, mientras que el GCH es una ametralladora”, dijo el Dr. Doherty. El rayo paralizó un lado de la cara de Anatoli Bugorski. Como resultado ahora muchos años más tarde un lado de su cara es suave y sin arrugas, mientras que el otro lado ha envejecido por décadas.

“Pero como Bugorski casi murió por intoxicación por radiación, pensamos que un golpe del GCH sería letal”, dijo.

Saltar a través de un agujero en la tierra

Si saltas a través de un agujero en la tierra te tomaría 45 minutos para llegar al otro lado. Sin embargo, si fueras a cavar un agujero de polo a polo y viajar a través de él, morirías quemado antes de llegar al núcleo.

“El centro de la tierra está más caliente que la superficie del sol, así que te cocinarías. Vas a necesitar un traje increíblemente bien aislado y refrigerado“, dijo el Dr. Doherty.

“La presión y densidad del aire comienza a doblarse cada 15.000 pies de profundidad (3 millas) así que después de 10 duplicaciones a 15.000 pies y 30 millas el aire es tan denso como el agua y no puedes hundirte más”.

Entonces, o mueres calcinado, o eres aplastado por el increíblemente denso aire.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x