Estudian la composición del ADN del supuesto hombre de las nieves

Científicos analizaron las pruebas recopiladas durante varios años que supuestamente pertenecían al Yeti, también llamado hombre de las nieves.

Diversas leyendas aseguraban la existencia de un espécimen que habita en las heladas cordilleras ubicadas entre Nepal y el Tíbet de igual forma con el paso del tiempo se habían acumulado diversos artículos que aseguraban pertenencia a esta mítica figura conocida como el Yeti o hombre de las nieves.

De acuerdo con ABC, unas fotografías tomadas en 1951 y donde supuestamente se aprecia las huellas impresas sobre la nieve de un pie gigantesco consiguieron darle más notoriedad a la leyenda. Para investigar la veracidad de la historia un equipo de cientificos decidió analizar huesos, dientes, piel, pelo e incluso heces recolectadas en el Himalaya y la meseta tibetana cuyos propietarios señalaban pertenecían al monstruo.

Las mismas resultaron ser de un perro, otras ocho eran de osos negros asiáticos, osos pardos del Himalaya u osos pardos tibetanos reveló Charlotte Lindqvist, profesora de biología en la Universidad de Búfalo y en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

“El nuevo estudio representa el análisis más riguroso hasta la fecha de muestras que se sospecha derivan de criaturas anómalas o míticas ‘homínidas'”, indicó la académica .

Además de rastrear los orígenes de la leyenda del Yeti, Lindqvist también ha descubierto información sobre la historia evolutiva de los osos asiáticos. “Los osos en esta región son vulnerables o están en peligro crítico desde una perspectiva de conservación, pero no se sabe mucho sobre su historia pasada. La clarificación de la estructura de la población y la diversidad genética pueden ayudar a estimar los tamaños de las poblaciones y elaborar estrategias”.

De igual forma la científica detalló que la investigación genética adicional sobre estos animales raros y elusivos “puede ayudar a iluminar la historia ambiental de la región, así como a tener una historia evolutiva en todo el mundo, y muestras adicionales de ‘Yeti’ podrían contribuir a este trabajo”.