Estudiantes mexicanos llegan a la final de concurso Microsoft

El concurso de Microsoft reunió a 50 países interesados, de entre todos ellos, dos estudiantes mexicanos podrían ganar la final.

Ciudad de México.-Por fin han sido anunciados los 20 finalistas del concurso Microsoft YouthSpark Challenge for Change, que contó con la colaboración de 50 países. Entre los finalistas de seis países, hay dos inspiradores estudiantes mexicanos. Ahora es momento de apoyarlos y votar por ellos para que queden entren los cinco ganadores del gran premio y que sean los nuevos embajadores de YouthSpark.

Desde el 15 hasta el 22 de abril, el público en general podrá votar una vez al día por el proyecto que más los inspire. Para conocer más a los 20 finalistas, cada uno creó un video para saber más de ellos y sus proyectos.

“Desde hace ya varios años, Microsoft crea oportunidades para desarrollar las habilidades tecnológicas de los jóvenes, como YouthSpark Challenge for Change. Por lo que estamos muy emocionados de tener dos finalistas que representen a México, estamos seguros que sus proyectos impactarán de manera directa en la sociedad beneficiándola”, mencionó Jorge Vega – Iracelay, director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

Los proyectos finalistas están enfocados a temas como la alfabetización digital, el combate a la inequidad y las injusticias sociales, otros se enfocan a proveer terapia mediante la música, la poesía o el juego. Tres de los finalistas se han enfocado a empoderamiento y la mentoría de jóvenes para impulsar su potencial. Otros crearon proyectos que se fijan la meta de trabajar en favor de la salud o la respuesta a desastres naturales.

Aquí los dos proyectos mexicanos que alcanzaron la final.

  • Juan Carlos Murillo (San Pedro Garza García, Nuevo León, México) fundó ‘Sin Miedo a la corriente’ para enseñar ingeniería eléctrica y ciencias computacionales a estudiantes de educación secundaria a través de actividades como construir motores eléctricos y autos solares.
  • Daniela Orozco Vizcaino (Zapopan, Jalisco, México) creó ‘Interludio’, que prueba el poder curativo de la terapia musical a pacientes en hospitales.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x