VIDEO: Los perros son capaces de entender el idioma humano

Científicos aseguran que los perros comprenden el lenguaje humano, esto debido a que ellos también utilizan su hemisferio izquierdo del cerebro al momento de reconocer las palabras.

Budapest, Hungría. – Investigadores de  la Universidad de Loránd, en Budapest, publicarón un artículo en la revista Science, donde detallan los descubrimientos obtenidos en su investigación, reportó Notimex.

En el texto indican que llegaron a esta conclusión luego que sometieron a un total de 13 perros de diferentes razas a escaneos cerebrales mientras los caninos recibían órdenes de sus entrenadores.

De esa forma los científicos identificaron que estos animales utilizan regiones del cerebro similares a los que utilizan los humanos, mientras escuchaban e identificaban las palabras que iban dirigidas hacia ellos.

“Ellos reconocieron cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación, y  lo hicieron utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que las personas”, explicó Attila Andics, investigador principal del estudio.

La investigación también encontró que  la zona de recompensa del cerebro, en los caninos,  era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono positivo. Andics comentó, a la BBC, que esto quiere decir que los perros “no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras”.

Los 13 perros estudiados fueron entrenados para quedarse inmóviles por 7 minutos mientras escuchaban a sus entrenadores mediante auriculares y se llevaba a cabo el procedimiento de escaneo por resonancia magnética funcional, detalló el investigador.