La red social cambió los contenidos que aparecían en el News Feed de casi 690,000 usuarios. A algunas personas se los mostró publicaciones más positivas, donde su entorno emocional cambió, mientras que otros se les enseñó información que modificó su estado de animó.
Ciudad de México.- Que es lo que más puede molestarles a las personas que no sean las mentiras y más si viene acompañada de manipulaciones. Pues eso mismo hizo facebook con sus cientos de miles de usuarios, quienes se mostraron indignados por ser “conejillos de indias” ante un experimento realizado por la red social.
El experimento más común por los cibernautas es la denominada prueba A/B. Es cuando una empresa en línea proporciona una experiencia web diferente a un pequeño subconjunto de clientes; las pruebas A/B son manipulativas. Si eres parte de una prueba, es posible que hagas clic en algo que de otro modo habrías ignorado, compres algo que no habrías adquirido o sientas algo que de lo contrario no habrías sentido.
Los objetivos de Facebook, es modificar el estado de ánimo, en cambio, no son del todo claros. A un subconjunto de usuarios se les hizo sentir, intencionalmente, menos felices durante una semana en 2012. La red social cambió los contenidos que aparecían en el News Feed de casi 690,000 usuarios. A algunas personas se los mostraron publicaciones más positivas, donde su entorno cambio totalmente, mientras que otros se les mostró información que cambio su estado emocional cayendo en depresión.
En una declaración vía correo electrónico, Facebook afirmó que el experimento se hizo para mejorar nuestros servicios y hacer que el contenido que las personas ven en su red social sea lo más relevante y atractivo posible.
El Semanario sin Límites, información de medios