Actualmente existen aplicaciones de transporte además de Uber que debes conocer, para que en caso de que quieran volver a aplicar su tarifa dinámica, tengas una o varias alternativas. Recuerda que mañana, martes, se activará la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
–
Uber se ha posicionado como la predilecta si hablamos de aplicaciones de transporte privado, sin embargo, con la sorpresa de que sus tarifas se basan en la demanda del servicio, estas podrían ser algunas alternativas para que te salves de la ahora famosa tarifa dinámica.
Easy Taxi
Easy Taxi es la aplicación más descargada a nivel mundial. Con ella, sólo tienes que confirmar tu ubicación y dar clic en “llamar taxi”. Pedir un taxi por medio de esta aplicación no genera un gasto extra ya que el taxímetro comienza a correr desde el momento en que te subes a la unidad.
Pese a que no cuenta con vehículos propios, todos los conductores afiliados tienen un seguimiento riguroso por parte de la aplicación.
Bla Bla Car
Tal y como lo hace Uber Pool, esta aplicación se especializa en viajes compartidos. En esta plataforma debes indicar el punto de salida y el de llegada, la fecha en que vas a viajar y elegir a un conductor de entre los que se encuentran disponibles; lo contactas y recibes su número de celular para luego acudir al punto de encuentro a la hora acordada por el conductor.
El pago es entregado al conductor y es en efectivo.
Yaxi
En esta plataforma, cualquier taxista certificado puede darse de alta lo que confirma que tu viaje será uno muy seguro, sin embargo, no tendrás ni idea si quien te recoja es un taxi de la calle o de sitio por lo que las tarifas fluctúan.
Por utilizar la aplicación se te cobrará 12 pesos y al pagar lo podrás hacer en efectivo.
Zona Taxi
Integrantes de Zona Taxi lanzaron dos aplicaciones desarrolladas y administradas por taxistas.
Por un lado, Taxi Amigo ofrece un servicio ordinario y por el otro Ride Ejecutivo ofrece un servicio especializado.
Ambos servicios brindan un cerco de seguridad para el vehículo, para que no se desvíe de su ruta, además de ver la foto y nombre del operador. El pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito.
Cabify
Némesis de Uber, Cabify ofrece transporte en vehículos privados de la propia empresa. Este servicio tiene un costo más elevado que las aplicaciones mencionadas anteriormente por tratarse de automóviles privados.
Antes de cotizar un viaje, debes confirmar la forma de pago; mientras esperas tu taxi, puedes ver en tiempo real su ubicación y el nombre del conductor.
Cuando el vehículo está cerca, la app emitirá una alarma.