En 2012 Francia registró un ingreso de 60 mil millones de euros en dicho sector, y se pronostica que para 2015 supere los 75 mil millones de euros.
París, Francia.- De acuerdo con el Diplomatie Française , actualmente Francia ocupa el segundo lugar como productor de videojuegos en el mundo, sólo después de Estados Unidos, que es considerado como un país precursor.
Este pasó de 41 mil 900 millones a cerca de a 60 mil millones de euros entre 2011 y 2012 y podría superar, según las estadísticas, la barra de los 75 mil millones para 2015.
Los equipos de producción se encuentran principalmente en Ile-de-France, Ródano-Alpes, Nord-Pas de Calais, Aquitania, Languedoc-Rosellón y Bretaña.
Con un promedio de 31 millones de jugadores constantes, Francia ocupa también el primer lugar de los países europeos por su número de adeptos y dispone de formaciones de prestigio en este ámbito. En 2013, cerca de 8 de cada 10 franceses jugaron al menos una vez a los videojuegos durante los últimos doce meses.
El futuro de los videojuegos galos se dirige hacia la actividad desmaterializada. Los fans juegan cada vez más en las redes sociales, a partir de un teléfono o de una tableta. Esta nueva realidad empuja al 93% de las empresas francesas a trabajar en este tipo de juegos.