Google anuncia que implementará nuevas medidas para presentar datos médicos fiables

Como parte de su lucha contra información no verificada Google anunció que implementará nuevas medidas para presentar datos médicos fiables en su buscador.

California, Estados Unidos .– El apartado conocido como Doctor Google, donde la empresa clasifica la información acerca de enfermedades así como los diferentes tratamientos para curarse, anunció que implementará nuevas medidas de seguridad para eliminar los datos no sustentados por datos clínicos.

Google especificó que una de cada veinte búsquedas en Internet están relacionadas con algún malestar físico y para mejorar la forma de proporcionará información fidedigna y responsable desarrolló tarjetas de salud “que proporcionan un marco de información sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general y síntomas comunes”.

La empresa informática detalló que las recomendaciones médicas serán presentadas en el buscador en formato de tarjetas con “el objetivo de ayudar a la gente a explorar estos temas a partir de datos de calidad y permitir que esa búsqueda derive en una investigación confiable y en la consulta médica profesional”.

Se detalló que en español son 900 enfermedades la que podrán ser consultadas en este formato.

“La información que muestran es el resultado del trabajo en conjunto con un equipo de médicos para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente cada una de ellas. Cada hecho ha sido verificado por más de once especialistas en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, especificó el buscador en un comunicado.

La compañía remarcó que ninguna información puede reemplazar una visita al médico, ya que hay excepciones, y que cada persona tiene un cuerpo diferente. Por eso, estas tarjetas están creadas a modo meramente informativo y no como una fuente definitiva de tratamiento médico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x