Presentan parte de los nuevos planes que tiene la empresa informática Google para sus gafas inteligentes Glass.
California, Estados Unidos .- Con nuevas características, mejoras en su desempeñó y un cambio de nombre la compañía Google continua trabajando con su versión de sus gafas inteligentes Glass, inicialmente había anunciado, en enero del 2015, que abandonaría este proyecto.
Bajo el nombre de Glass Enterprise, la empresa poseedora del buscador más utilizado en Internet, invitó a varias desarrolladoras de soluciones tecnológicas para la creación de software para las Google Glass a finales de 2015. De acuerdo con ABC, la reedición de este gadget no utilizará aplicaciones de Google Play, sino que contará con programas que han sido desarrolladas por la compañía española Streye.
Frank Escandell, responsable de Desarrollo de Negocio de Streye, explicó que con estas gafas los usuarios podrán retransmitir audio y vídeo en directo, gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real.
“Este wearable opera en base a un nuevo concepto de realidad aumentada, rebautizado como realidad asistida, ya que deja libre el campo de visión y ofrece una asistencia al trabajo que estamos realizando”, señaló Escandell. Algunas de las características del dispositivo son 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, su cámara tiene una resolución de cinco megapíxeles y su batería de 780 mAh permite una autonomía de transmisión de hasta 90 minutos.
Son dos los modelos disponibles de las Glass Enterprise, una versión para consumidor y para profesional; la primera de ellas recoge aplicaciones básicas de toma de fotos, grabación de vídeos y streamings, mientras la segunda ademas de esto ofrece una licencia de por vida de un paquete de aplicaciones para ser utilizadas por cinco usuarios en el ámbito laboral.
A diferencia de las originales, estas nuevas gafas sólo se podrán adquirir a través de asociados de Google. Son 11 las empresas que tienen permiso para distribuir este gadget: 9 son de Estados Unidos y 2, europeas.