Un video, de no más de 20 segundos, que muestra la forma en que una llamarada solar es absorbida por la estrella se volvió viral gracias a que la NASA, organismos que compartió la publicación, titulo a la grabación como “una magnífica bola de fuego”.
California, Estados Unidos .– Hace menos de un mes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó la Parker Solar Probe, sonda con la que espera estudiar al Sol, y ahora difundió un video tomado con el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) en donde muestra una pequeña erupción solar.
La grabación logró volverse viral en redes sociales, como Instagram, ya que la agencia espacial estadounidense título a la misma como “una magnífica bola de fuego” lo que hizo creer a los usuarios de estas plataformas que las imágenes mostraban el paso de un cometa o un asteroide, cuando en realidad lo que muestran es la superficie del Sol y el momento en que partículas cargadas de energía solar se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el astro rey.
Artículo relacionado : NASA muestra nuevas fotos de la primera sonda que explorará el Sol
Las imágenes fueron captadas el pasado 13 de agosto, y de acuerdo con la NASA normalmente una llamarada como esa resulta invisible para la simple vista humana, pero la SDO logró capturarla gracias a su cámara ultravioleta de extremo rendimiento.
https://www.instagram.com/p/BnOXa7En2AU/?taken-by=nasa
De igual forma recordó que recientemente un grupo de científicos del SDO generó mediante modelos computacionales, una vista del campo magnético del Sol.
Esto permite a los encargados de observar la estrella, monitorear de mejor forma las regiones activas y comprender cómo el material solar circula alrededor de la superficie de la estrella.