Investigadores chinos desarrollan antibióticos eficaces contra las superbacterias

Investigadores chinos aseguran haber conseguido crear antibióticos eficaces contra las llamadas superbacterias.

Desde hace uno unos años científicos de todo el mundo advertían del uso indiscriminado de los antibióticos, ya que se temía que las bacterias lograran desarrollar una especie de inmunidad en contra de ese medicamento, sus temores se han vuelto realidad pues ya se tienen registradas la aparición de superbacterias que son inmunes a esta sustancia química.

Ademas de que un reporte emitido por el gobierno del Reino Unido advierte que a a partir del 2050, 10 millones de personas podrían morir cada año debido a las superbacterias.

Artículo relacionado : Alertan que en el 2050 la principal causa de muerte en el país será la resistencia a los antibióticos

Pero ahora científicos chinos aseguran, a través de un artículo publicado en Nature Communications, que han logrado crear un complejo antibiótico que resulta eficaz contra bacterias multirresistentes a los fármacos y se basa en un grupo de compuestos descubiertos en la Unión Soviética durante los años 40 y utilizados con éxito en tratamientos experimentales contra infecciones en humanos.

Yun He, de la Universidad de Chongqing localizada en China y líder de la investigación, explicó que lograron sintetizar tres albomicinas y una de ellas, denominada delta dos (δ2),  que ha demostrado una alta efectividad contra diferentes cepas de las bacterias Streptococcus pneumoniae y Staphylococcus aureus, tres de las cuales eran resistentes a la meticilina.

Según RT, el descubrimiento toma parte de la investigación realizada por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, desarrollado a partir de una bacteria, la Streptomyces griseus. El antibiótico de origen soviético fue reportado como particularmente efectivo contra neumonías en menores, disentería y el sarampión, según el biólogo ruso Georgii Frantsevich Gause.