La NASA permitirá que empresas privadas trabajen en la Estación Espacial Internacional

El gobierno Estadounidense ha informado que planea dejar de apoyar los trabajos realizados en la Estación Espacial Internacional, para centrar sus esfuerzos en su proyecto de llevar una nave tripulada a Marte, por lo cual está dispuesto a permitir que una compañía privada se encargue de su funcionamiento.

 

Así lo informó Bill Hill, administrador asociado adjunto para el Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA. “En última instancia, nuestro deseo es entregar la estación espacial a cualquier entidad comercial de tal modo que la investigación pueda continuar en la órbita terrestre baja”, reportó Tech Times.

El presupuesto otorgado a la NASA plantea que será hasta el año 2024 que se entregará a una empresa privada el funcionamiento de la Estación Espacial. Entretanto, la plataforma impulsará el regreso de la agencia espacial estadounidense a la Luna como paso previo a Marte.

La Estación Internacional es uno de los mayores logros tecnológicos y geopoíticos de la humanidad, informó Gizmodo y  funciona como un laboratorio de pruebas para misiones de exploración espacial y experimentos científicos.

En días pasados se instaló un nuevo puerto para naves privadas, al tiempo que las empresas  Boeing y SpaceX se preparan para enviar sus primeros viajes tripulados a la órbita baja terrestre en 2017.

Las Agencia Espaciales Rusas, Europea y Canadiense participan junto a la NASA en el financiamiento de la Estación Espacial Internacional y se espera que en el 2020 se requieran 4 mil millones de dólares para su funcionamiento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x