Leonardo DiCaprio, Carlos Slim y Enrique Peña Nieto firman acuerdo para salvar a la vaquita marina

El Gobierno de México se comprometió a hacer más para salvar a la vaquita marina, que podría quedar extinta en el 2018 debido a que quedan sólo quedan 30 ejemplares vivos

Leonardo DiCaprio y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto han prometido intentar salvar a la vaquita marina, que podría quedar extinta el próximo año, informa El Universal.

Ellos tuvieron diferencias el mes pasado cuando DiCaprio defendió su causa en línea, resultando en tweets defensivos del presidente mexicano.

Sin embargo, el miércoles ambos sonreían mientras se estrechaban la mano y firmaron un acuerdo en el que México prometió proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California y en particular a la vaquita marina, que solamente se puede encontrar ahí.

En mayo, DiCaprio le pidió a sus millones de seguidores de Twitter e Instagram que le exigan a Peña Nieto hacer más para proteger a la vaquita marina, de la cual quedan menos de 30 ejemplares.

El presidente mexicano respondió con siete tweets en inglés defendiendo los esfuerzos de su gobierno para salvar a la criatura.

“El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber sido hecho hace décadas para salvar a la Vaquita Marina”, dijo en uno de los tweets.

También te puede interesar: CEO de Apple critica a Donald Trump por sacar a EE.UU. del Acuerdo Climático de París

Ahora el gobierno está haciendo más, participando en un plan respaldado por la fundación de DiCaprio y por el multimillonario mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim.

Slim, la sexta persona más rica del mundo, según la revista Forbes, también firmó el acuerdo, informa Forbes México.

“Ahora más que nunca, el mundo está buscando un liderazgo audaz en todos los niveles para abordar el cambio climático y temas de conservación ambiental”, dijo DiCaprio en un comunicado.

“Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies como la vaquita en peligro crítico”.

Peña Nieto dijo que México “entiende su responsabilidad como uno de los países más biodiversos del mundo” y que haría un “esfuerzo histórico” para proteger a la vaquita marina.

Bajo el acuerdo, México impondrá una prohibición permanente de las redes de enmalle en el hábitat de la vaquita y luchar contra la pesca ilegal.

Las redes, usadas para capturar otras especies en peligro de extinción, los peces totoaba, han contribuido a eliminar a la vaquita. México también se comprometió a desarrollar nuevas técnicas de pesca para las comunidades locales.

“El Memorándum de Entendimiento representa una colaboración entre el Gobierno, Organizaciones no Gubernamentales y las comunidades locales que trabajan para asegurar la vitalidad de las aguas de la región, que han estado bajo creciente presión por la sobrepesca. Esta actividad ha resultado en impactos devastadores para la vida marina; por ejemplo, llevar a la vaquita marina al borde de la extinción. Actualmente existen menos de 30 marsopas nativas en el mundo”, dijo en un comunicado la Presidencia de la República Mexicana.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
piamat

tiene que venir alguien de esa talla para que las autoridades hagan caso, y se preocupan mas por salvar a los animales que por los humanos, que artista de Hollywood hablará a favor de la vida con Peña? que rapido se resolvió, ojala se pronunciaran en contra del aborto que es mas grave

1
0
Danos tu opinión.x
()
x