El nuevo sistema de arranque vuelve más rápida y fácil la instalación eliminando la necesidad de acceso coordinado a un sistema Linux o UNIX por separado en otra parte de la red.
Ciudad de México.- Con el lanzamiento del SUSE Linux Enterprise Server Starter System for System z los clientes con mainframes ya podrán simplificar la instalación y el arranque de SUSE Linux Enterprise Server 11 for System z sin problemas.
Incluso con poca o ninguna experiencia en Linux o z/VM, los clientes podrán instalar SUSE Linux Enterprise Server Starter System for System z y aprovechar los beneficios de una solución combinada para consolidación de servidores y virtualización de cargas de trabajo Linux, UNIX y Windows.
“La instalación de Linux en un mainframe es diferente a la de Linux en un servidor x86,” comentó Meike Chabowski, gerente de marketing de producto para servidores Linux empresariales en SUSE.
“El Starter System for System z vuelve más rápida y fácil la instalación, los clientes pueden obtener una ventaja inicial en sus pruebas de concepto en mainframe Linux utilizando sus conocimientos IT actuales”, finalizó.
El Starter System es una instalación predefinida del servidor SUSE Linux Enterprise Server para System z que puede ser instalado en un sistema z/VM usando herramientas de Sistema de Monitoreo Conversacional (CMS).
Con ello, se elimina la necesidad de acceso coordinado a un sistema Linux o UNIX por separado en otra parte de la red y minimiza el impacto de la instalación basada en red sobre redes internas y externas.
El Semanario Sin Límites, con información de medios