Esto es lo que gana un gamer profesional en México

“Haz algo provechoso de tu vida y deja de jugar videojuegos”, era la frase más sonada por los padres a los jóvenes adolescentes de los 90. Sin embargo, quien hubiera imaginado que hoy en día los videojuegos serían uno de los trabajos más rentables.

El cambio generacional y de mercado se ve reflejado en los tipos de empleo que se suman a las ofertas laborales, pero ¿habrías imaginado alguna vez que jugar videojuegos (gamer) sería un trabajo y además bien pagado?

Actualmente se ha registrado que un gamer profesional puede generar ingresos de hasta 30 mil pesos, esto de acuerdo con la información El Financiero. No obstante, cabe destacar que esta “profesión” no está abierta para todos, pues los gamers profesionales son personas que trabajan muy de cerca con compañías E-Sports (torneos masivos de videojuegos).

En otras palabras, el individuo no le pagan por sujetar un control y jugar como otra persona lo hace en su tiempo libre. De acuerdo con la información de Game It. Si el usuario es hábil en los controles de mando, este deberá invertir dinero y tiempo para que las empresas lo puedan ver como una oportunidad de promocionarse, tanto el jugador como la marca.

Si esta persona tiene éxito, al igual que la compañía, la recompensa para el jugador se duplica, por lo que es un trabajo de tener suerte y habilidad, no solo en los videojuegos, sino también en los negocios y saber comunicarte con las empresas. En otras palabras, es un método de publicidad por tus dotes.

Como se había recalcado anteriormente, un gamer profesional mexicano puede generar hasta 30,000 pesos, sin embargo, otros países en el extranjero invierten más en sus jugadores. Por ejemplo, Corea del Sur es uno de los países que mejor paga a los gamers; sus ganancias pueden llegar hasta los 200 mil dólares (más de tres millones de pesos). Dicho país busca principalmente jugadores de Starcraft (conocido por ser un género de estrategias).

Estados Unidos es otro país que se encuentra invirtiendo en los mejores gamers, pues un videojugador estadounidense ha llegado ganar hasta dos millones de pesos. A diferencia de Corea del Sur, en donde buscan jugadores que jueguen títulos del género de estrategia, Estados Unidos busca gamers profesionales en títulos shooter o de acción como Quake, Call of Duty, Counter-Strike, entre otros.

Europa recientemente se acaba de unir a este negocio E-Sports en donde han llegado a pagar a los concursantes hasta un millón de pesos, sin embargo, la fuente reporta que han llegado a pagar de menor cantidad. El continente se enfoca principalmente en videojuegos de género de batallas como League of Legends (uno de los títulos más aclamados por los aficionados en el tema).

Por último, México se destaca por pagar a los gamers entre los 20 mil y 30 mil pesos y se enfoca en videojuegos shooter como Gears of War (una de las franquicias más aclamadas por la comunidad gamer mexicana). Los premios para el primer lugar rondan entre el millón de pesos. No obstante, la oportunidad de convertirse en un gamer profesional en territorio mexicano es un obstáculo muy desafiante, pues muchas empresas en México aún los consideran como personas sin futuro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x