Localizan a 16 años luz de distancia planetas que podrían ser habitables

Astrofísicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de varios planetas, a sólo 16 años luz de distancia, que podrían ser habitados por el hombre

Texas, Estados Unidos .– Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington, anunciaron que localizaron varios planetas a una distancia de 16 años luz, que podrían contar con las características idóneas para sustentar la vida, los mundos se localizan en la constelación llamada La Grulla.

De acuerdo con la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, el hallazgo se realizó tras los estudios al sistema de estrellas llamado Gliese 832, donde se descubrió  la posible existencia de exoplanetas adicionales que residan entre los dos mundos conocidos en ese sistema.