Abre la puerta sin contagiarte de gérmenes

Un nuevo dispositivo de solución inteligente garantiza mantener  a las personas libres de gérmenes en hospitales, bibliotecas, cafeterías,  y en cualquier lugar público.

Ciudad de México.- Muchos piensan que los hospitales son un centro de curación, y eso es cierto, pero también es cierto que uno de cada 25 pacientes hospitalizados contraen una infección durante su estancia. Para evitar esas largas estadías, y las posibles infecciones, un grupo de inventores británicos han diseñado una manija de puerta personalizada que dispersa desinfectante para las manos a la vez que monitorea la frecuencia de control sanitario de la persona.

Este peculiar invento lleva por nombre PullClean y se trata de un mango en el cual la gente puede bombear desinfectante de manos antes al momento de abrir la puerta. Este aparato trata de hacer frente a enfermedades como la gripe, la cual se propaga con facilidad en cualquier superficie y las personas pueden enfermarse sin darse cuenta.

La colocación del desinfectante dentro de la manija de la puerta es una solución de diseño inteligente; el dispositivo también con un software llamado CountClean que monitorea la frecuencia con que la  gente se desinfectan las manos, y la cantidad de desinfectante que usa. Eso permite que el personal saber cuándo es necesario reemplazar los paquetes de desinfectante del aparato, y – en teoría – mantener una limpieza general de las instalaciones.

Esta herramienta ya ha comenzado algunas pruebas en hospitales de Estados Unidos, y ha reportado que las tasas de desinfección de manos se levantaron 22 a 77 %. El dispositivo planea venderse por 200 dólares a finales de este año, para que así pueda ser comercializado en escuelas, bibliotecas, y otros lugares para mantener a la gente libre de gérmenes.

El Semanario Sin Límites, estafa Información de The Verge.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x