La empresa de tecnología Microsoft habría detenido la producción de su sensor de reconocimiento corporal Kinect, esto de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.
Washington, Estados Unidos .- El sensor de reconocimiento corporal, Kinect, exclusivo de la consola de videojuegos Xbox dejó de producirse aseguraron Alex Kipman, creador de Kinect y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing, durante una entrevista con Fast Co Design.
El termino de la producción del dispositivo indicaría que Microsoft, empresa detrás del desarrollo de la consola Xbox, ya no apoyaría la creación de nuevos títulos que usen esta tecnología, de igual forma esto significaría que los últimos Kinect disponibles serian los que se encuentran actualmente en las tiendas especializadas.
Artículo relacionado: Se publica un video sobre la planta desarrolladora del famoso Xbox One X
En la plática los directivos expresaron su agradecimiento con la comunidad de desarrolladores que los apoyó y retro-alimentó en estos 7 años, así cómo dejar en claro que seguirán dando soporte a los poseedores de un Kinect, aunque no se mencionó por cuánto tiempo.
Según cifras de CNET, Microsoft ha vendido alrededor de 35 millones de unidades del sensor a nivel mundial desde el 2010, año en que se comenzó a comercializar el dispositivo.
También te puede interesar: Cuphead, un juego innovador de Xbox ambientado en las caricaturas de los 30s