NASA detecta dos enormes objetos que se dirigen hacia la órbita de la Tierra

El primero de estos objetos es un cometa que será visible desde la Tierra esta semana. El segundo pasará cerca de nuestra órbita a finales de febrero, pero se desconoce si es un asteroide o cometa.

Según The Sun, el cometa, C/2016 U1 NEOWISE pasará cerca de la Tierra en los siguientes días, y “tiene una buena posibilidad de ser visible a través de un buen par de binoculares, aunque no podemos estar seguros porque el brillo de un cometa es notoriamente impredecible”, dijo Paul Chodas, manager del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) que pertenece al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Esta semana, el cometa estará en el cielo sureste poco antes del amanecer. La Nasa no está segura de cuán grande es.

Se está moviendo más al sur cada día y llegará a su punto más cercano al sol, dentro de la órbita de Mercurio, el 14 de enero, antes de regresar a los confines del sistema solar para una completar una órbita de miles de años.

Si bien será visible desde la Tierra, no se considera una amenaza para nuestro planeta. El cometa estará a 66 millones de millas (106 millones de kilómetros) de la Tierra en su aproximación más cercana, informa The Herald.

Otro objeto recientemente descubierto, llamado 2016 WF9, también ha estado recorriendo nuestro sistema solar, acercándose a la órbita de Júpiter en su mayor distancia del sol.

También te puede interesar: ¿El fin del mundo? Aseguran que planeta aplastará a la Tierra y terminará con la vida humana este año

El 25 de febrero de este año, se acercará a la órbita de la Tierra, pasando a una distancia de casi 32 millones de millas (51 millones de kilómetros) de la Tierra. Pero la NASA todavía no sabe si el objeto es un asteroide o un cometa.

Mirror informa que este objeto fue descubierto el 27 de noviembre del año pasado por la misión NEOWISE de la NASA, como parte de la misión de exploración de exploración infrarroja de gran alcance (WISE) que se dedica a la búsqueda de asteroides y cometas.

Durante el transcurso de 4,9 años terrestres, ha viajado hacia el interior del Sistema Solar, pasando bajo el cinturón de asteroides y la órbita de Marte. Seguirá su curso hasta que oscile justo dentro de la propia órbita de la Tierra en febrero de este año.

“La trayectoria de 2016 WF9 es bien entendida, y el objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible”, dice la NASA.

Lo que los científicos saben es que 2016 WF9 es relativamente grande: mide de 0,3 a 0,6 millas (0,5 a 1 kilómetro).