NASA espera que sus astronautas aterricen en Marte en el 2043

La carrera espacial ahora esta enfocada en conseguir que una nave tripulada llegue al planeta Marte y la NASA espera conseguirlo en el 2043.

California, Estados Unidos .- La presidencia de Donald Trump a dado un empuje inesperado a la exploración espacial ya que la la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que planea mandar una misión tripulada a la superficie de Marte en el año 2043, esto aún y cuando a inicios de este año la administración de Trump propuso dejar de financiar la Estación Espacial Internacional.

Para conseguir esto a mediados de este año la agencia espacial lanzó la sonda InSight, que se espera aterrice en Marte el próximo 26 de noviembre, con lo que espera recopilar más datos acerca del viaje que deberán de afrontar los primeros humanos que realicen ese recorrido, de 225 millones de kilómetros. Pero en palabras del astronauta retirado Tom Jones, “con los presupuestos actuales, o algo más altos, llevará unos 25 años resolver los desafíos que implica esa misión”.

Artículo relacionado : Científicos capturan el sonido de un amanecer en Marte

Algunos de los retos a los que se refirió Jones son trajes espaciales que puedan soportar la radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados, “Tenemos que empezar ahora con ciertas tecnologías clave”, dijo en conferencia de prensa en Washington, reportó Expansión.

Con la tecnología disponible actualmente, un astronauta tardaría hasta nueve meses en llegar a Marte, y el costo físico de flotar tanto tiempo en gravedad cero sería enorme, añadió el ex astronauta quien señaló que los científicos creen que eso podría causarles cambios irreversibles en los vasos sanguíneos de la retina, lo que llevaría a una degradación de la vista.

Además, después de un tiempo en gravedad cero, el esqueleto empezaría a perder calcio y tejido óseo. Con una gravedad de solo un tercio en relación a la de la Tierra, los expertos desconocen todavía los efectos de una misión de un año a la superficie de Marte.

Según la perspectiva de Jones una forma de reducir los daños sobre el cuerpo humano es bajar significativamente el tiempo de viaje al planeta rojo. “Si comenzamos ahora, en 25 años podríamos tener tecnologías disponibles para ayudar a protegernos de estos tiempos de viaje tan largos”, comentó el especialista.

Por su parte Jim Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, cree que InSight completará las “incógnitas críticas” y ayudará a tener una comprensión clara sobre Marte. En el 2020, otra misión de la agencia estadounidense enviará un vehículo a ese planeta, con el fin de determinar la habitabilidad del entorno marciano, buscar signos de vida antigua y evaluar los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x