La NASA buscaría modificar el ADN de los astronautas que viajarán a Marte esto con la intención de que aumenten su resistencia a la radiación cósmica.
California, Estados Unidos .- Durante una entrevista Douglas Terrier, jefe de tecnología de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), señaló que se han planteado la posibilidad de modificar el ADN de los astronautas que se planea viajen a Marte, esto con la intención de que aumenten su resistencia a la radiación cósmica.
El investigador detalló que los rayos cósmicos son partículas subatómicas presentes en el espacio exterior cuya energía es muy elevada, esto debido a la velocidad con la que se mueven y que es cercana a la velocidad de la luz, y los cuales están relacionados con problemas de salud que incluyen un mayor riesgo de cáncer, así como daños al sistema nervioso central.
También te puede interesar: NASA localiza en Marte ambiente similar a cuando se originó la vida en la Tierra
Por ello Terrier señaló que la NASA ya está buscando maneras de mitigar estos efectos. “Estamos contemplando una variedad de posibilidades para lograrlo. Desde las terapias farmacológicas, que parecen ser bastante prometedoras, hasta cosas más extremas, como la modificación epigenética o la manipulación”. A pesar de ello, las implicaciones éticas de estos últimos procedimientos aún deben analizarse, admitió el directivo, esto de acuerdo con The Times.
El ingeniero también reveló que esperan mantener a los astronautas seguros envolviendo parte de la nave en agua y usando bio-ingeniería para reparar las células de sus cuerpos, y detalló que esperan que algunas de las funciones de la nave serán dirigidas
mediante una inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades y dirigir la cirugía robótica. La NASA espera lograr que los humanos lleguen a Marte antes del 2030.
Artículo relacionado: NASA realizará su primera prueba del sistema de defensa de la Tierra ante amenazas cósmicas