Con la compra de Rangespan los servicios de Google Shopping potenciaran el mercado online del buscador web.
Ciudad de México.- Recientemente Google ha realizado una compra estratégica, la adquisición de Rangespan que le permitirá mejorar los servicios de Google Shopping.
Cuando Google compra una pequeña empresa lo hace para mejorar ciertos servicios específicos que Google no podría desarrollar. Se trata de una compra útil que permite seguir evolucionando en el cambiante mundo de la tecnología.
Rangespan no es una empresa cualquiera, se dedica nada menos que a predecir lo que los usuarios van a comprar, un servicio de lo más valioso para las empresas que poseen tiendas online.
Evidentemente, es una importante ventaja conseguir información sobre comportamientos futuros de potenciales clientes, así como los productos y servicios que demandarán en base a sus necesidades específicas.
Se trata de unas funciones que encajan muy bien en servicios como Google Shopping y que aumentarían su efectividad en un entorno como en el que se mueve Google.
Rangespan ha confirmado oficialmente su adquisición por parte de Google y ha comunicado a sus clientes que debido a esta operación la empresa dejará de ofrecer sus servicios en breve y que la compañía, con sede en Londres, ya está hablando con sus minoristas y proveedores para llevar a cabo esta transición.
Lo que no especificó es en cuanto dinero se ha cerrado dicha operación, según varios rumores, Google habría adquirido Rangespan por tan sólo 5 millones de dólares, algo que no se ha podido confirmar oficialmente.
El Semanario Sin Límites, con información de medios