La tecnología cada vez más busca lograr que millones de personas estén unidadas, con el objetivo de cortar distancias y ser parte de una red global móvil. Tal es el caso del Android One, plataforma que se instalará en todos los dispositivos móviles, creado por Google. La empresa pretende que para 2016, 5 mil millones de personas recurran a esta tecnología.
Ciudad de México.- El buscador Google dio a conocer que para 2016 logrará que 5 mil millones de personas tengan un dispositivo móvil y para cumplir esa presunción recurrirá a una iniciativa de nombre Android One, versión ligera del sistema actual que permitirá que hasta los equipos más austeros trabajen de manera funcional The Economic Times señaló que la estrategia iniciará en octubre.
La creación aun tiene detalles como las especificaciones mínimas que necesita un teléfono para ejecutar ‘Android One’ de manera óptima y la plataforma de aplicaciones que serán compatibles; en teoría, presentará los servicios básicos de Google.
Asimismo, queda la certeza de que serán propuestas con un precio menor a 100 dólares y que a cambio, tendrán características muy competitivas, tanto en términos de hardware como en presentación estética.
Informes detallan que la intención de Google es atender primero a los países de Asia y poco después, extender el proyecto de Android One a África, América Latina y Europa Oriental.
El Semanario sin Límites, información de medios