Reportan avistamientos del extinto tigre de Tasmania; planean investigación para confirmar que la especia no está extinta

Los investigadores están buscando al tigre de Tasmania después de que se reportaron supuestos avistamientos que sugieren que la especie podría no haberse extinguido.

Los posibles avistamientos del tigre de Tasmania en el norte de Queensland, Australia, han hecho que los investigadores se pregunten si la especie podría haber regresado a la vida 80 años después de su supuesta extinción. El tigre de Tasmania, también conocido como el Thylacine, se ha creído extinto desde 1936 cuando el último animal que se conocía murió en el zoológico de Hobart, informa NPR.

Los tigres de Tasmania eran (o al parecer, aún son) un depredador que vivió en Australia, Tasmania, y Nueva Guinea. Supuestamente, la llegada de los perros, las enfermedades y la caza resultó demasiado y llevó al marsupial carnívoro a la extinción.

Desde su extinción, muchos avistamientos han sido reportados de animales parecidos a perros que no se parecen mucho a los zorros o dingos, pero estas afirmaciones no se consideraron creíbles. Sin embargo, nuevos testigos oculares han proporcionado descripciones detalladas de un animal que podría ser un tigre de Tasmania.

Las descripciones de los animales no coincidían con ninguna especie, como los dingos, perros salvajes o cerdos salvajes. Los comportamientos, tamaños y formas son, según los informes, consistentes con los de los tigres de Tasmania. Los avistamientos en la península de Cape York están dando a los investigadores y conservacionistas razones para creer, con cautela, que el depredador puede no estar extinto después de todo.

También te puede interesar: Científicos crean células madres capaces de generar una cantidad infinita de sangre artificial

La Dra. Sandra Abell, investigadora del Centro de Ciencias de la Sustentabilidad Ambiental Tropical de la Universidad James Cook y su equipo, están trabajando para poner trampas de cámara (que solamente grabarán a los animales, no los atraparán) para detectar a la especie. Abell dijo que los investigadores siguen siendo escépticos sobre y no tienen muchas esperanzas de que el tigre de Tasmania esté vivo, informa Live Science.

Las trampas de cámara permitirán a los investigadores vigilar cualquier posible actividad de Tigre de Tasmania, y ayudará a buscar otras especies raras y en peligro de extinción, como el Northern Bettong, que está siendo amenazado por depredadores invasores.

A pesar de que no hay evidencia concluyente hasta el momento, los conservacionistas están entusiasmados con la posibilidad de que la especie pueda seguir viva o haber regresado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x