Como parte de la despedida de la cresta Vera Rubin, zona de la superficie de Marte explorada por el Rover Curiosity desde el 2017, el robot se tomó una selfie mientras se alejaba de esta parte del planeta rojo.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) el laboratorio espacial ahora sera guiado hacia un canal al sur de la cresta Vera Rubin, afloramiento rocoso de arcilla en la ladera del Monte Sharp de Marte, ya que allí espera encontrar más pistas sobre los antiguos lagos que cubrieron esta zona del planeta rojo hace miles de años.
La fotografía donde se aprecia en primer plano a Curiosity, y que fue compartida en las redes sociales por la agencia espacial estadounidense, fue creada a partir de la unión de 57 imágenes captadas el pasado 15 de enero por la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicada en el extremo del brazo robótico del rover.
Hola, amigos! How’s it going? Been a while since I rapped at ya.
I took this selfie (here’s how: https://t.co/RNHeuJy75K) before heading toward an area of clay rocks that may hold more clues about the ancient lakes that helped form this part of #Mars. https://t.co/pRsWBrc5UU pic.twitter.com/3jd1lzqXKL
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) 28 de enero de 2019
También te puede interesar : NASA muestra la ‘tortuosa’ lentitud de la velocidad de la luz [Video]
A través de un comunicado la NASA explicó que desde septiembre del 2017 Curiosity exploró la cresta Vera Rubin donde realizó 19 perforaciones, la última de ellas se puede observar en la selfie, justo en la parte inferior izquierda del vehículo móvil. Según la dependencia americana la escena es más polvorienta de lo habitual en esta época del año debido a una tormenta de polvo regional.
El objetivo principal de esta misión es recopilar información sobre la geología y el clima del planeta rojo misma que será usada para la preparación de una misión tripulada a Marte, la cual se espera sea lanzada en algún momento de la siguiente década.