Kit para protestar como todo un héroe

El kit para superhéroes contiene una máscara antigás, la infaltable cinta adhesiva, un peculiar pero acertado remedio contra el gas pimienta y por supuesto un interesante dispositivo para pasar desapercibido, entre otras cosas.

Nueva York, Estados Unidos.- Debido a las protestas que han surgido en todo el mundo los estudiantes de diseño Damon Ahola y Richard Clarkson  tuvieron la idea de crear un producto que ayude a los activistas en sus mítines, con un toque que enaltece las cualidades de los superhéroes.

Los estudiantes lanzaron, bajo la marca B. Súper, una línea de productos que incluye un cinturón de herramientas que adhiere una amplia gama de elementos que ayudarán a los manifestantes en diferentes  tipos de situaciones.

B.Supersketches

Algunos de los productos que se incluyen en el paquete son: una curiosa máscara antigás para incursionarse entre el humo de la autoridad o qué tal el kit de cinta adhesiva para “reparar” aquellas imperfecciones imprevistas por el ajetreo y así salvar el día; y para aquellos momentos en los que sólo quieran pasar desapercibidos, el paquete incluye un bigote falso para “disfrazar” tu verdadera personalidad y ser irreconocible.

No todos los productos son necesariamente útiles, pero algunos fueron inspirados por activistas reales. Por ejemplo, un compañero de clase involucrado en las protestas de Turquía, les dijo a los dos diseñadores sobre el jugo de limón que se utiliza para aliviar la irritación del gas pimienta en los ojos, y que se convirtió en un importante utensilio en el kit  B. Súper.

 

Aloha y Clarkson aceptaron que la parte más difícil del proceso fue encontrar un equilibrio entre la importancia de la cultura de la protesta y la inspiración con los superhéroes para realizar productos finales de calidad con toques personalizados que transformaran a un simple manifestante en un ostentoso Batman, Superman, o cualquier otro héroe.

B. Súper

Sin embargo, los diseñadores reconocieron que el kit B. Súper será una línea de productos para ser vendidos como utensilios de estilo de vida, algo que está muy lejos de los terrenos en los que los verdaderos manifestantes protestan, a pesar de esto, sigue siendo una idea inteligente que mezcla utilidad con idealismo.

El Semanario Sin Límites, con información de The Verge.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x