Sony fue pionera en lanzar un televisor 4K en el mercado local, en agosto de 2013, con un modelo de 65 pulgadas, a un precio de 100,000 pesos.
Ciudad de México.- La empresa Sony, informó la nueva creación en Tierra del Fuego, televisores con tecnología 4K, una resolución cuatro veces mayor a los televisores Full HD. La producción comenzará en el último trimestre del año en una de las plantas del Grupo Newsan y será la primera vez que esta tecnología se produzca localmente.
Hoy el mercado de televisores 4K es incipiente, pero se va a desarrollar. El año pasado se vendieron 360 televisores con esta tecnología y Sony tiene el 70% del mercado. Nos encontramos con un consumidor de entre 25 y 45 años, que está entre el 7% de la cima de la pirámide social, enfatizó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV & IT de Sony.
El televisor 4K será de 55 pulgadas. Al ser un tamaño más pequeño costará entre 15% y 20% menos. A partir de agosto estarán disponibles en el mercado modelos 4K de 75, 65 y 85 pulgadas.
Para Sony, como para todos los fabricantes de televisores, un Mundial de Fútbol significa su temporada más alta de ventas. Y también un ‘boom’ para lanzar sus nuevas novedades en tecnología.
La compañía presentó en los últimos meses varios modelos ad hoc. Tales como, televisores Full HD con acceso a Internet y 3D en 50, 60 y 70 pulgadas; la función Modo Fútbol, con su propio botón en el control remoto, que permite amplificar el ‘sonido atmósfera’; y aplicaciones para acceder a información de la FIFA y a las redes sociales durante los encuentros.
El Semanario sin Límites, información de medios