La empresa especializada en viajes espaciales Space X concretó el lanzamiento de una nave espacial, cuya misión es secreta, y que pertenece a la Fuerza Aérea Estadounidense.
Cabo Cañaveral, Estados Unidos .- La nave espacial no tripulada X-37B, que esta considerada entre las areonaves de pequeño tamaño, fue lanzada al espacio por Space X, empresa propiedad del multimillonario Elon Musk y que planea transporta a varios astronautas al planeta martes antes del 2030.
La misión final del X-37B, tambien conocido como Orbital Test Vehicle (OTV), no fue informada por las fuerzas armadas de Estados Unidos. De acuerdo con Forbes, el lanzamiento estuvo en suspenso hasta esta mañana debido a la cercanía del huracán Irma, el cual se dirige hacia Florida, donde se ubica el centro espacial de Cabo Cañaveral desde donde se envió al espacio el cohete Falcon 9, el cual después de lanzar la nave, aterrizó para poder ser reutilizado posteriormente.
A través de su cuenta oficial de YouTube, Space X mostró el momento del despegue, por su parte RT, indicó que aun cuando están clasificadas como secreto se especula que este ‘minitransbordador’ espacial está diseñado para destruir satélites espaciales, y uno de los propósitos de su lanzamiento es probar la viabilidad económica de tales acciones, en comparación con la destrucción de satélites por misiles lanzados desde tierra.
El medio agregó que el X-37 es capaz de entrar en órbita y aterrizar utilizando el mismo patrón que los transbordadores espaciales. La longitud de este vehículo reutilizable es de 8.83 metros.
Por su parte la Fuerza Aérea emitió un comunicado donde señala que; “la quinta misión del OTV continúa mejorando el rendimiento y la versatilidad de este impulsor de tecnologías espaciales, que es también una plataforma para cargas útiles experimentales”.
Y añade que para esta misión, la OTV transporta pequeños satélites, hará la demostración de un acceso más rápido al espacio y también permitirá probar tecnologías espaciales emergentes”.
En su misión anterior, el X-37B efectuó un vuelo orbital continuo de 718 días y aterrizó el pasado 7 de mayo.