Señaló a la inteligencia artificial como la siguiente gran innovación.
México D.F.- .- El cofundador de Apple, Steve Wozniak, visitó la ciudad de México bajo el marco de la Aldea Digital, instalado en el Zócalo y organizado por Telmex.
Durante su participación, consideró que los pequeños gadgets para vestir a los que actualmente están apostando las empresas tecnológicas, como relojes y lentes, no representan una gran innovación, sino que el futuro de la tecnología radicará en el desarrollo de la inteligencia artificial.
El ingeniero de 63 años de edad, dijo que será hasta que realmente se desarrollen gadgets con inteligencia artificial cuando se logrará un avance tecnológico representativo.
“Para que haya realmente una gran innovación, necesitamos mejorar lo intuitivo, el comando por voz y el manejo de la inteligencia artificial para saber qué quiere la gente de verdad cuando le habla a un gadget. Algún día espero que mi iPhone sea mi mejor amigo”, explicó ante admiradores y visitantes interesados en la tecnología.
En tema de educación, dijo que las escuelas y la educación en general deberían cambiar e implementar las tecnologías que existen actualmente.
“Me siento emocionado al ver el esfuerzo de Telmex por llevar los beneficios de la educación digital a quienes no tienen los recursos para obtenerla, estas acciones se igualan a algunas realizadas por empresas como Google y Apple”. Expresó ”Woz”.