#BlueMonday inunda las redes sociales

La creencia de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año toma fuerza en las redes sociales.

Este lunes 20 de enero es el llamado Blue Monday, el día más triste del año, en donde se asegura que la decepción por todos nuestros problemas cotidianos es más intenso.

Surgido en el 2005, el Blue Monday, es definido como el inicio de semana más triste del año, causado por diversos factores como el término de las fiestas, el clima frío de la época, las deudas contraídas durante la Navidad, así como la desilusión por haber fallado en la realización de los propósitos del Año Nuevo, esta denominación fue creada como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel,

De acuerdo con Expansión, una investigación comandada por Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff, utilizó una fórmula matemática que utiliza factores que son reales y que afectan al estado anímico de las personas para determinar el día del calendario que más tristeza presenta el consumidor promedio.

También te puede interesar : No permitas que el #BlueMonday dure todo el año

Arnall, ha detallado que la fórmula no es nada científica, y mezcla variables incompatibles e incomparables pero aun así las redes sociales han difundido la noción de que estadísticamente el tercer lunes de cada enero la depresión llega a su  nivel más alto.

Actualmente el creador del concepto se gana la vida como consultor de felicidad y ha inventado otras fórmulas con trasfondo publicitario como el día más feliz del año, es el tercer viernes de junio, o la fórmula del juguete perfecto, reportó El País.

Para intentar contrarrestar esta campaña publicitaria, diversos psicólogos recomiendan buscar pequeños alicientes que nos permitan disfrutar de estando en casa, resguardados y sin gastar demasiado.

La psicóloga Patricia Arellano declaró que, el “olor a un postre recién hecho y el placer de degustarlo sin prisa en un pequeño lujo que sólo podemos degustar en casa”.  El agua caliente es otra excelente terapia, agregó Arellano “un baño con espuma, aceites esenciales, sales o cápsulas efervescentes levanta el ánimo a cualquiera”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x