Trump promulga ley que permite que las proveedoras de Internet vendan la información que obtienen de sus clientes

Donald Trump firmó la ley que permite que las empresas proveedoras de Internet de nueva cuenta lucren con la información de navegación recabada de sus clientes, sin necesidad del permiso expreso del consumidor.

Washington, Estados Unidos .-  El presidente de Estados Unidos promulgó una ley que de acuerdo con sus detractores elimina las garantías de privacidad para los usuarios de Internet, ya que las empresas encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para acceder a la red podran recopilar y vender la información de sus usuarios.

Por su parte  Jonathan Spaiter, presidente de USTelecom, aseguró que la acción del presidente reafirman la decisión del congreso de apretar el botón de reinicio poniéndole fin a reglas que hubieran creado un marco de privacidad de los consumidores confuso y conflictivo.

Debido a una propuesta de los representantes republicanos en el congreso estadounidense, se aprobaron cambios en la legislación que regula la forma en que las empresas que proporcionan la conexión a Internet recopilan y utilizan de sus usuarios, informó ABC.

Las nuevas leyes permitirán que empresas como AT&T o Verizon puedan usar datos como el  historial de búsquedas en Internet, datos sobre su localización o el uso de aplicaciones móviles para enviarle publicidad relevante a sus intereses así como venderla a terceros, como gestores de publicidad, entidades financieras o compañías que se dedican a la gestión de datos personales.

El siguiente paso es que el presidente Donald Trump firme las nuevas leyes, lo que se espera que realice en los próximos días.

Estas políticas son contrarias a las normativas plantadas por el expresidente Barack Obama, quien pugnó por una mayor protección a la privacidad de los consumidores en Internet.  Las regulaciones de Obama también obligaban a las compañías a especificar a los consumidores qué tipo de datos recaban sobre ellos y con quién los comparten. Las empresas también debían informar en el caso de que sus datos estuvieran en peligro y necesitaban un permiso especial para registrar datos específicos como los historiales de navegación.

Ajita Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, señaló que esta modificación a las normas favorece la competitividad entre empresas y que va contra una regulación “diseñada para beneficiar a un grupo de compañías frente a otro”.

El medio recordó que las grandes plataformas de Internet, como Google o Facebook, utilizan esos datos para ofrecer publicidad más ajustada al perfil de cada usuario, en un mercado publicitario en linea en la que se invierten anualmente más de 83 mil millones de dólares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x