La empresa de transporte privado Uber rompió las reglas de privacidad de la App store por lo que Apple le advirtió que de no modificar su aplicación la misma seria eliminada de la tienda.
California, Estados Unidos .- El director ejecutivo de Apple, Tim Cooke, amenazó a la plataforma de transporte privado Uber, de eliminar su aplicación de la App Store, si no dejaba de espiar a los usuarios que habían optado por borrar el programa de sus dispositivos móviles.
De acuerdo con The New York Times, Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber, se reunió con su similar de la compañía creada por Steve Jobs, en el 2015 para defenderse de las acusaciones realizadas por la empresa informática acerca de los casos de espionaje que realizaba la plataforma liderada por Kalanick.
“He escuchado que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas”, habría dicho Cook en un tono calmado a Kalanick según el Times. El ejecutivo de Apple le habría pedido al de Uber que modificara el app o que se atuviera a las consecuencias: Apple estaba dispuesta a sacarla del App Store, lo que significaría millones de dólares en pérdidas para el servicio, detalló el rotativo.
El directivo de la empresa de transporte privado negó la acusación y alegó que únicamente continuaban monitoreando a sus ex consumidores para evitar posibles casos de fraude.
“No seguimos absolutamente a ningún usuario individual o su localización si han suprimido la aplicación” dijo Uber en una comunicado.
“Como apuntan las notas del New York Times, esta es una forma típica de evitar a los defraudadores que carguen Uber en un teléfono robado, ingresen una tarjeta de crédito robada, tomen un paseo caro y luego limpien el teléfono una y otra vez. También se utilizan técnicas similares para detectar y bloquear inicios de sesión sospechosos para proteger las cuentas de nuestros usuarios. Esto permite reconocer a los delincuentes cuando intentan volver a nuestra red. Es una medida de seguridad importante tanto para Uber como para nuestros usuarios”.
Deja una respuesta