La fotografía publicada por Ellen DeGeneres durante la cereminio de entrega del Oscar posicionó al Samsung Galaxy en la cima de los tweets más populares de la historia de Twitter. El post ha recibido cerca de 2.7 millones de retweets y casi 1.4 millones de favoritos en tan sólo un día.
San Francisco, Estados Unidos.- El momento curioso de la 86ª edición de los Premios Oscar fue el “selfie” tomado desde la cámara del Samsung Galaxy de la actriz Ellen DeGeneres; el tweet se posicionó rápidamente en el Trending Topic de la popular red social Twitter.
El reciento lleno de celebridades fue el escenario perfecto para realizar el “selfie” (autógrafo), que en realidad fue tomado por Bradley Cooper, pero que posiciono tanto a DeGeneres como a Samsung como las estrellas de Twitter en la noche del Oscar. DeGeneres nunca mencionó a Samsung -importante anunciante del Premio Oscar– pero hábilmente usó un dispositivo Galaxy para tomar el “selfie” que se apoderó de las redes sociales.
Ahora el “selfie” tiene el récord como el tweet más popular de la historia, haciendo que la imagen valga cada dólar gastado por el patrocinio de Samsung. Twitter DeGeneres ha recibido cerca de 2.7 millones de retweets y casi 1.4 millones de favoritos. El post más retwitteado pertenecía al presidente Obama, después de ganar su segundo mandato en 2012. En esa fecha consiguió 778 mil retweets.
If only Bradley’s arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
Twitter DeGeneres pasmó a Twitter dejándolo fuera de línea por unos momentos, pues el “selfie” de DeGeneres acumuló más de 700 mil retweets y casi 200 mil favoritos en tan sólo 30 minutos.
Twitter se negó a comentar sobre los fallos de servicio a excepción de un comunicado publicado en su blog. “Entre 19:05 y 19:29 del día de hoy, algunos usuarios han experimentado problemas de visión y el envío de tweets en twitter.com y las aplicaciones móviles de Twitter Tráfico reparando de los componentes que estaban experimentando problemas, el problema ha sido resuelto”.
Una persona familiarizada con la situación, pero imposibilitado a comentar públicamente sobre el tweet de la noche del Oscar dijo que la compañía no tenía ningún papel en el “selfie” y su creciente popularidad era del todo “natural”.
Respecto al tweet, Danny Sullivan, editor y fundador de Search Engine Land comentó “la idea contó con una excelente ubicación, no me sorprendería si vemos en el futuro más y más trabajos de este tipo por parte de Samsung”.
El Semanario Sin Límites, con información de Los Angeles Time.