Con la adopción de Office 365 la UAQ reducirá sus costos, aumentara su capacidad, contará con mayor seguridad y tendrá acceso a herramientas de administración virtual.
Ciudad de México.-Para atender a más de 20 mil alumnos y 4 mil miembros de personal docente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha decidió migrar a Office 365 con el fin de satisfacer las necesidades de comunicación entre sus usuarios.
Con esta plataforma, dicha Universidad logró una reducción de costos de operación y mantenimiento en servidores para correo electrónico, aumentó su capacidad de almacenamiento hasta 50 GB en buzón y 25 GB en OneDrive, mayor seguridad en el resguardo de la información y acceso a herramientas como Lync, SharePoint, OneDrive, calendario y Directorio Activo.
“Previamente en la institución hicimos un análisis de nuestro servicio de correo electrónico y de las soluciones que había en el mercado. Realizamos un comparativo y nos quedamos con Office 365 de Microsoftporque nos garantiza la seguridad de nuestra información”, comentó Teresa Guzmán Flores, directora de Innovación y Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El objetivo de incorporar una solución como Office 365 en la Universidad, no sólo se enfocaba en resolver el problema de servicio del correo electrónico; la institución tomó en cuenta otras posibilidades como la retención de cuentas y contactos, así como el uso de otras herramientas que el personal docente podría utilizar para fines educativos.
El proceso de implementación inició en noviembre del 2013 y estuvo a cargo del socio de negocios de Microsoft, Unika, quienes evaluaron primero la viabilidad del proyecto y en dos días migraron mil 300 cuentas de correo.
Este sistema también es utilizado en las aulas de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que con OneDrive los maestros realizan dinámicas con los alumnos y Lync permite sostener videoconferencias.