Las criptomonedas han adquirido popularidad por lo que cada día aumentan los servicios y productos que se pueden pagar con ellas, ejemplo de ello es que el videojuego Cryptokitties el cual permite mediante el uso del ethereum consiguió generar un millón de dólares en ganancias.
La aplicación que únicamente puede ser utilizada mediante la web oficial del juego, permite que sus usuarios sean poseedores de gatitos virtuales para el cual podrán adquirir utensilios especiales mediante la divisa digital.
De acuerdo con El Economista, estos gatos o criptogatos son uno de los primeros juegos basados en ‘blockchain’ y a pesar de llevar en funcionamiento solo unos días, el impacto de este juego está afectando a las criptomonedas. Actualmente, más del 15 por ciento de todas las transacciones que se realizan en la plataforma están ahora centradas en este juego.
Por su parte la empresa creadora del videojuego, Axiom Zen, aseguró que si bien los CryptoKitties no son una moneda digital, sí ofrecen la misma seguridad: “cada una de ellas es única y es 100 por ciento de su propiedad. No puede ser replicada, quitada o destruida. Puede comprar, vender o intercambiarla como si fuera un coleccionable tradicional, con la seguridad de que ‘blockchain’ hará un seguimiento de la propiedad de forma segura.”
Reportes de TechCrunch, indican que los participantes de la aplicación han comenzado a comprar y vender gatitos a precios desorbitados, por ejemplo, uno de ellos fue adquirido en torno a los 113 mil dólares. También se asegura que se han registrado transacciones por más de 1.3 millones de dólares provenientes de la venta de los felinos digitales.