Home || Colaboradores || Arely Velazquez || ¿Cuándo comemos?

¿Cuándo comemos?


miércoles 8 de abril de 2015

¿Quién ordena primero? Normalmente debe ser el anfitrión el que de la directriz para que uno de sus invitados comience a ordenar sus alimentos.

Ciudad de México.- A todos nos ha sucedido haber realizado alguna negociación cuando es acompañada por los alimentos. Ya sea desayunar, comer o cenar. Sobre todo tratar asuntos que son delicados, importantes, dar a conocer nuestro producto o servicio o bien asuntos que representan cierto compromiso. Y por qué no hablar también de asuntos a nivel personal.

A continuación menciono algunas circunstancias que si son parecidas a la realidad son mera coincidencia.

Cuando se lleven folders, carpetas o folletos deben dejarse debajo de la mesa o un lugar aparte. ¿Cuándo podemos hacer uso de ellos? Debe ser hasta que se haya removido el último plato de la mesa.

Si somos una persona que nos agrada comer bien y abundante, se sugiere para una comida de negocios abstenerse sobre todo si uno es el invitado. En el caso de ser el anfitrión es válido sugerirle a todos los invitados que es posible ordenar varios platillos.

Y la gran pregunta ¿quién ordena primero? Normalmente debe ser el anfitrión el que de la directriz para que uno de sus invitados comience a ordenar sus alimentos.

Cuando se traten en la mesa buenas noticias, es muy agradable hablar de ellas después de haber realizado la orden de los alimentos. Sin embargo, cuando son desagradables o malas noticias, lo mejor es esperar hasta que se termine el plato principal incluso el postre. Esto es para evitar cualquier conflicto posible.

Cuando suceda que uno de nuestros cubiertos por accidente cae al suelo, definitivamente solicitar otro en reposición y nunca levantarlo.

Y hablando de nuestro compañero, el celular, ¿dónde debemos ponerlo? una opción es ponerlo en silencio y dentro de un portafolio o bolsa de mano. En el caso de que sea importante la llamada que se va a recibir, es ideal alertar a nuestros invitados y anfitriones que en algún momento se recibirá una llamada importante. Cuando suene el teléfono, levantarse de la mesa y mantener la conversación telefónica en privado.

¿Qué sucede cuando “la cuenta” se la dan a uno de los invitados? Lo ideal es que el anfitrión solicite que se la den. Si el anfitrión no lo hace, lo ideal es que el invitado diga: “¿dividimos la cuenta?”.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*