@impulsa_mexico

Ser emprendedor es atreverse a sacar la mejor versión de uno mismo, es ser capaz de ver más allá, es ser capaz de amar.

Siempre es grato y enriquecedor conocer y convivir con un empresario, pero cuando son 4 a la vez la experiencia resulta casi abrumadora.

Hace días Impulsa reconoció con la entrega del galardón FUEGO DE VIDA a cuatro empresarios mexicanos en un evento llamado a permanecer.

Los galardonados fueron: Carlos Mata Álvarez de Grupo ELSA, Margarita Orvañanos de Robles Gil de Banquetes Mayita, Arturo Zapata Gil de Corporación Zapata y Eric Hágsater Gartenberg de Laboratorios Chinoín.

Fue la XXIII entrega del galardón que otros años se ha entregado a personajes de la talla de Ángel Losada Gómez, Eugenio Garza Sada, Carlos Slim Helú, Antonio Chedraui Karam, Lorenzo y Roberto Servitje y Joaquín Vargas Gómez, entre muchos.

La misión de Impulsa, que opera desde hace más de 40 años en México, no es premiar o reconocer empresarios exitosos, sino forjar su existencia.

Nuestra pasión es -confiesa Impulsa- inspirar a niños y jóvenes para que aprendan cómo funciona nuestra economía, qué influencia tiene en su vida diaria y cómo utilizarla adecuadamente para mejorar su calidad de vida.

El camino de Impulsa es involucrar a las empresas y profesionales con el fin de que compartan su experiencia con las nuevas generaciones mostrándoles el camino a recorrer para tener éxito como personas y contribuir al progreso de la sociedad.

En el último año, Impulsa benefició a más de 120 mil estudiantes de manera directa y a 1,229 escuelas públicas y 282 privadas de manera indirecta, con programas dirigidos a primaria, secundaria y bachillerato, contando con el trabajo de 4,626 voluntarios en 23 estados de la República Mexicana.

Entre sus socios aliados figuran empresas como HSBC, GE, Accenture, Axa, Torre Mayor, JP Morgan, MetLife, Banamex, Gentera, SAP, Bimbo, AT&T, entre otras.

Es el México que queremos, es la sociedad que necesitamos: una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas.

El mundo y nuestro país atraviesa un momento histórico donde cada vez es más importante contar con “Economías Emprendedoras” que puedan hacer la diferencia. “Impulsar a los que se atreven, los determinados, los que tienen el coraje y los que buscan una realidad mejor, será vital” me comentó esa noche de fiesta uno de los emprendedores participantes en el evento.

El emprendedor, podríamos concluir, es el que tiene la determinación para hacer que las cosas sucedan, para transformar, para enviar un mensaje poderoso a su alrededor de que la realidad para todos puede cambiar para bien.

Impulsar emprendedores es impulsar a México porque emprender nos conecta siempre con la mejor versión de nosotros mismos y el mejor camino para hacerlo es actuar.

Jaime Santibáñez Andonegui, Director General de Impulsa.
Jaime Santibáñez Andonegui, Director General de Impulsa.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x