Home || Colaboradores || Arely Velazquez || Una consultoría de imagen… nunca está de más

Una consultoría de imagen… nunca está de más


martes 15 de diciembre de 2015

“La imagen que proyectemos será un verdadero elemento de comunicación”.

 

Durante la semana pasada, un periódico nacional publicó un artículo que me llamó la atención de sobremanera. Con el título de Repudian curso para estar a la Moda.

Una de las Secretarías que solicitaba este curso se refería a que funcionarias vistieran a la moda y que siguieran reglas de etiqueta, sin embargo, “fue repudiado por Embajadoras, directoras generales y asesoras”.

Sugerir (…) que, a menos que una mujer se vista, actúe o se presente de cierta forma, no podrá ser exitosa en el ámbito laboral y que de alguna manera no tiene respeto a la institución (…) representa un retroceso respecto a la igualdad de género”, señalan.

Con un curso de seis módulos, la… (Secretaría) quiere enseñar a su personal a cuidarse la piel, maquillarse según su tipo de rostro, peinarse de acuerdo a su cara, vestirse conforme a su cuerpo y seguir reglas de etiqueta.

Lamentablemente creo que fue mal nombrado como “curso de moda”. Sin embargo, una asesoría de imagen y de etiqueta funciona para hombres y mujeres de cualquier institución, ya sea gubernamental o empresa privada o para el ámbito personal. Ya que cada persona independientemente de su nivel jerarquico representa a la compañía en la que laboran.

Miranda0

Imagen: Internet

En este caso, hablamos de la imagen del personal que labora en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esta presencia es nada más y nada menos que ante nuestro país y el resto del mundo.

Saber perfeccionar la actitud, volúmen de voz y hasta la sonrisa con la que se llega a la oficina en la mañana tambien refleja tu imagen.

Tengo algunas fotografías de funcionarias que omitiré por respeto a su privacidad. Sin embargo, dan mucho que desear su forma de vestir y maquillaje. Recordemos que una imagen habla más que mil palabras, ya no quiero imaginar qué pasará si también hablan como se visten.

Lamento ser tan ruda, pero este tipo de recursos son del uso común en Europa, América del Norte y sobre todo en figuras públicas, tanto políticas como del medio del espectáculo… y en compañías que tienen claro que “la imagen que proyectemos será un verdadero elemento de comunicación.

miranda

Imagen: Internet

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Arely Velazquez

Arely Velazquez
Me apasiona aprender, comprender y compartir todo lo relativo a la imagen y etiqueta. Después de haber egresado como Contadora Pública de la Universidad Panamericana, ingresé en el IPADE. Comencé a involucrarme intensamente en posiciones directivas a nivel empresarial. Mediante la observación de la imagen que transmitíamos surgió la pasión que me incitó a estudiarla de manera profunda y detallada. Actualmente formo parte activa de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), con una Maestría en España por “Colour Me Beautiful”. Asisto constantemente a seminarios, cursos y convenciones sobre el tema. En la actualidad imparto conferencias, programas, clases y asesoría de imagen personal, que pueden ser de manera individual, grupal o familiar, parte de ello lo transmito a través del mundo cibernauta.