¿2016 los mismos propósitos para Año Nuevo?

Enfrenta este año de lucha con el mundo para traer el pan a la casa con la conciencia de saber que eres el mejor producto que puedes crear y que por ello eres único, irrepetible y muy valioso.

Antes de la Navidad las tiendas repletas, preparando cenas, asistiendo a reuniones, llamadas, felicitaciones, tráfico y muchísimo stress.

La mayoría de nosotros recibimos un maremoto de felicitaciones, correos, videos y blogs, sin embargo nos distraemos e ignoramos gran parte de ellas. Invitaciones a participar en comidas, brindis; decidimos formar parte en algún grupo sin estar en verdad comprometidos.

En el trabajo el tiempo no alcanza. Nuestras empresas buscan constantemente soluciones para adaptarse a los nuevos retos que enfrentarán el próximo año, ¿será 2016 un año de dificultades? y los directores nos cambian considerablemente las propuestas para superarlo.

En medio del tráfico, rodeados de gente, ruido, congestionamiento, horas perdidas que nos sirven para hacernos conscientes de la masificación que se presenta en todos los productos de consumo, a medida que avanzan los días buscamos nuestra individualidad, la necesidad de ser únicos en esta carrera para ser felices el fin de año.

Ahora ¡¡¡nuevamente el Año Nuevo!!! ¡¡¡Los días pasan lentos, los años muy rápido!! ¿Dónde quedó el 2015? ¿Y todo lo que me propuse?

Es tiempo de reflexión, de buenos deseos pero es tiempo de hacer un análisis de dónde estamos en nuestra vida personal y profesional.

Empecemos por la parte personal y la relación con la Creatividad.

El mejor producto que podemos crear es a nosotros mismos. Y crearlo está relacionado con nuestras formas de crecimiento. Se crece en el dolor… Se crece en el placer… se crece en el servicio… y se crece en la creatividad.

Ni el dolor ni el placer son formas de crecimiento que podemos controlar totalmente, pero el servicio y la creatividad ¡¡¡SI!!

¿Qué significa crecer en el servicio?

Bueno… empieza con la autoreflexión que este tiempo nos da antes de regresar al trabajo y la rutina.

Te recomiendo leer un libro sobre ello. Mi favorito lo escribió Brene Browns. Si quieres, antes de comprarlo busca en Ted Talks su charla. Como referencia, es la 4ª charla más vista en Ted Talks en todos los tiempos y se llama El poder de la vulnerabilidad.

Su libro se llama Rising Strong y lo que te describe es cómo nos sabemos vulnerables porque tenemos nuestras propias historias en las que hemos sufrido caídas pero, si queremos, podemos tener la fuerza para reescribir finales distintos. El libro, está profundamente basado en investigaciones y te muestra cómo para crecer y hacer algo relevante en la vida, requieres de la auto reflexión y el dar servicio a los otros.

Leer este libro, en esta época del año abre un camino diferente a nuestros propósitos de Año Nuevo. Hay algo más en los propósitos de este año que bajar de peso o hacer ejercicio, te lo aseguro.

Y en el trabajo… bueno… el mercado sabe de nuestras vulnerabilidades sobre todo de esta necesidad que tenemos de rescatar nuestra individualidad y por eso la tendencia que se ve en el desarrollo de nuevos productos está relacionada con ello.

Ya no basta con que las empresas cuando desarrollan los productos lo hagan bien; un producto será de buena calidad, será competitivo, sólo si ha pasado por procesos de excelencia a lo largo de toda la cadena de abastecimiento. ¡¡¡Y no basta!!! Se necesita más porque la competencia, la globalización, los ciclos de vida menores para los productos y los cambios tecnológicos son algunos de los principales problemas que son nuestra constante. Por ello prepara tu alma, piensa en tu vida, crece en el servicio, crece en la creatividad y enfrenta este año de lucha con el mundo para traer el pan a la casa con la conciencia de saber que eres el mejor producto que puedes crear y que por ello eres único, irrepetible y muy valioso.

Imagen: Internet
Imagen: Internet
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x