San Marcos

Aguascalientes sigue creciendo; es decir, todo lo que se haga en el ruedo de La Monumental tiene una importancia capital para aumentar el prestigio y el caché de los toreros o, por el contrario, para condenarlos al ostracismo.

 

La feria de San Marcos en Aguascalientes año con año celebra su feria y conjuga a los toreros más importantes del planeta taurino, 14 festejos incluyendo una novillada en la plaza San Marcos que cumple 120 años de haber abierto sus puertas y que junto a La Monumental se convierte en el foco de atención de lo que ocurre tarde a tarde en su interior.

Hasta el día 25 de abril de 2016 fecha en la que se celebra al santo patrono de la ciudad, los resultados en el ruedo han sido magros según se dice en las crónicas locales y nacionales, él que se escribe se traslada hacia la bella ciudad el próximo fin de semana y espera, como todos los aficionados que haya un repunte en los resultados de las corridas.

Desde luego se apuntan triunfos de salida en hombros Saldívar y Joselito Adame, así como una faena de bella estructura a cargo de Morante de la Puebla, en la cual salió a flote la magia indiscutible del torero andaluz, El Payo ya puso su apodo en el marcador. El Zotoluco se despidió entre aroma de nostalgia.

Leo Valadez dio muestra en la novillada en la plaza de San Marcos que tiene espolones para gallo y que da pasos firmes para su alternativa.

Los toros han sido por lo general también de acuerdo a las crónicas, inclinados hacia la mansedumbre y eso no es sorpresa, hace mucho tiempo que algunos hemos afirmado que en búsqueda de la nobleza extrema, comportamiento light lo etiqueté hace mucho tiempo y no me arredró, es el grial de las ganaderías preferidas de las figuras.

Esperemos que en el trabajo a largo plazo, pues es mucho el tiempo para virar hacia la codicia y la emotividad en el matiz del comportamiento de los astados, preocupe a los criadores de toros de lidia y ese sea el eje rector de la selección ganadera, para bien de sus dehesas y al final del día para el futuro del comportamiento más emotivo de los astados.

Aguascalientes sigue creciendo; es decir, todo lo que se haga en el ruedo de La Monumental tiene una importancia capital para aumentar el prestigio y el caché de los toreros o, por el contrario, para condenarlos al ostracismo. De ahí que todos ellos se vistan de luces con el añadido de responsabilidad; las figuras, para mantener su cotización, y los modestos, con el objetivo de dar el salto definitivo y entrar en otras plazas.

Falta la mitad de la feria y seguramente los acontecimientos taurinos se irán hilvanando para regocijo de los que disfrutamos del arte efímero del toreo, por lo pronto, el 26 de abril festejo de oportunidad en el que se disputa la Oreja de Oro por quienes ansían labrarse un sitio para sus carreras, concepto distinto, pero que se vale al que originalmente guío a la creación de este trofeo, que era para los toreros más importantes en el transcurrir de una temporada.

Esperemos pues al resultado final del serial, no adelantemos vísperas, ya lo iremos viendo y Dios Mediante, platicando.

feria de san marcos

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x