Los guajolotes

Me llego el recuerdo por que hace unos días que platiqué con mi querido amigo Don Guillermo Babatz García quién me decía  que lo había puesto nostálgico el cierre de Los Guajolotes ubicados en la esquina de Insurgentes Sur y San Antonio.

Hoy en día algunos de los trabajadores de Los Guajolotes abrieron en Insurgentes Sur 933 La Favorita y con las recetas añejas de la cocina tradicional del restaurante, reviven sino el local si el sabor de tantas tardes antes o después los toros.

Todo se me vino de golpe a la memoria en una tarde sin pena ni gloria que fue la del domingo 30 de diciembre de 2012, que sirve para sumar un festejo más para la Temporada Grande 2012-2013 pero que de seguro no va a pasar al recuerdo.

Los toros de Vistahermosa propiedad de Don Jorge Barbachano no propiciaron grandes oportunidades para la tercia conformada por Israel Téllez, Roberto Galán y  Lupita López.

Si acaso el tercero que le correspondió a Lupita tuvo a la muleta un comportamiento propicio en el que destacaron algunos muletazos con la mano derecha por parte de la yucateca, que en el último escuchó diatribas por sus fallas con el acero.

Roberto Galán torero madrileño avecindado en Aguascalientes confirmó su alternativa y dio muestra de técnica y de valor sereno pero como Israel Téllez, su padrino, se enfrentó a un lote deslucido. El quinto fue ruidosamente protestado por su poco trapío y nada de lo que hizo el madrileño acalló las protestas de una audiencia que no rebasó las tres mil personas. Ya veremos que nos depara 2013, Dios Mediante lo platicamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x