Adelante Talavante

Desde hace dos o tres años Alejandro Talavante nacido en Badajoz en 1987 ha buscado convertirse en un torero del gusto de la afición mexicana y asume la responsabilidad esgrimiendo un toreo variado con el capote y la muleta , así sucedió el domingo 27 de enero de 2013 en La México.

El toro de Julián Hamdan  primero de su lote fue un toro bueno,  la faena se desarrolló (valga apuntarlo) en los medios y hubo momentos de gran plasticidad que conmovieron a los asistentes y a los muchos que la vieron por la televisión.

Le otorgaron dos orejas, las cuales por cierto me pronosticó su apoderado Manuel Martínez Erice antes de iniciar el paseíllo en la puerta de cuadrillas.

También con inventiva actúa El Zapata, no para con capote, banderillas y muleta de ejecutar pases y lances propios y ajenos a él le tocó un toro de embestida clara, escasa de fuelle para una faena que a mi entender le faltó ser un poco más rotunda para lograr más allá de una oreja después de una estocada de las que bien ejecuta el tlaxcalteca y que fue protestada por su otorgamiento.

Por su parte, José Mauricio había pechado con el lote menos potable y se iba de vacío cuando decidió regalar un toro que salió con una embestida a media altura y sin emplearse. Se la jugó y logró muletazos que fueron coreados por entender lo complicado que era lograrlos.

Con la espada  José Mauricio tomo el alfanje y se fue con fe para lograr una gran estocada y así conseguir una oreja bien merecida por el esfuerzo que derrochó toda la tarde. Merece más oportunidades el capitalino.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x