Home || Colaboradores || Carlos Ponce || Los nuevos caminos de la publicidad: Facebook

Los nuevos caminos de la publicidad: Facebook

Logo de Facebook

Carlos Ponce


Selección Fundamental de Acciones


miércoles 11 de julio de 2018

No se pueden impedir los vientos, pero se pueden construir molinos. 

Proverbio holandés.

Contexto: La estadística, tendencia e investigación demuestran que el próximo año (2019) por primera vez pasaremos más tiempo usando Internet que mirando televisión. Las personas gastarán un promedio de 170.6 minutos al día, o casi tres horas, en la red para comprar, navegar en las redes sociales, chatear con amigos y transmitir música y videos en 2019, según un informe reciente de la agencia de medios Zenith. Eso es un poco más que los 170.3 minutos que se espera que pasen viendo la televisión… ¡Fascinante!

gráfica de consumo

Atlas | Data: Zenith.

Implicaciones: La manera en que están evolucionando estas “costumbres” no es un tema menor para muchas industrias relacionadas. Como mencioné antes, cada vez pasamos menos tiempo viendo televisión (de no ser por canales de paga o Netflix). Nuevas alternativas nos han dado la oportunidad como usuarios de atender con menor frecuencia comerciales y publicidad, afectando de manera significativa la industria tradicional de la televisión en todo el mundo, ya que las empresas reconocen que la televisión dejó de ser el medio por excelencia para anunciarse.

Aprovechamiento: La pregunta ahora es: ¿Desaparecerá la publicidad? ¡Por supuesto que no!, simplemente está encontrando nuevos caminos. Internet es el más evidente y entre las distintas opciones destacan empresas como Facebook, cuyo proyecto original de comunicación y conectividad personal la ha posicionado como una de las empresas más apetecibles para anunciarse por parte de miles de marcas, pues ahora utilizan también inteligencia artificial para personalizar el envío de publicidad al identificar ciertos patrones de consumo.  Bajo una óptica de empresario en Bolsa, donde el sentido común, la información y el análisis resulta útil para el inversionista, vale la pena comentar que Facebook estará reportando su información financiera trimestral correspondiente al 2T18 el próximo 25 de julio. Se espera un crecimiento en las utilidades netas de más del 30.0%. El 93% (27) de 29 analistas que la cubren tienen una opinión de compra. Su precio objetivo más reciente en dólares para los próximos 12 meses es de $170 lo que equivale a un avance esperado de más de 25%.  Sin duda, una emisora de la que vale la pena ser dueño.

Carlos Ponce B.

Es Fundador de la empresa SNX, Constructores de Patrimonio

y empresario en Bolsa desde hace muchos años.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Carlos Ponce

Carlos Ponce
Inicia su carrera profesional en 1985, dirigiendo áreas de investigación, análisis, estrategia bursátil y banca patrimonial en reconocidas instituciones locales e internacionales como GBM Grupo Bursátil Mexicano y Santander Investment. Se desempeñó como Director General Adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+. Es el creador de la metodología de inversión conocida como “Estrategia Integral C4” para el mercado accionario mexicano y diseñó el sistema de información conocido como “Consultor” o “Éxito Bursátil”. En 2018, funda su propia compañía SNX, Constructores de Patrimonio, para promover y difundir la inversión bursátil. Las áreas de Análisis y Estrategia Bursátil a su cargo, han sido reconocidas internacionalmente por la firma Thomson Reuters como algunas con los mejores pronósticos y resultados en estrategias de inversión. Es Consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores. Fue Presidente del jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y miembro del jurado del premio CFA Challenge capítulo México. Ha sido profesor de materias relacionadas a su actividad profesional a nivel licenciatura y maestría en la UIA y el TEC de Monterrey. Es miembro del Consejo Consultivo de la UP campus Ciudad de México y del Comité Académico en la licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Ha publicado diversos libros relacionados con su especialidad: "La Fórmula: Inversiones en Bolsa"; "La Bolsa de Valores es para los Niños"; "El riesgo es No Invertir en Bolsa"; "Porque Trabajar, Estudiar y Ahorrar no es Suficiente"; "Además, Soy Empresario en Bolsa” y conferencista exclusivo de LID Conferenciantes. Es columnista regular de los periódicos El Economista y de la revista Veritas del Colegio de Contadores Público e invitado regular en programas especializados de radio y televisión (Bloomberg).