Home || Colaboradores || Carlos Ponce || Nuestras mejores seis fórmulas

Nuestras mejores seis fórmulas

Carlos Ponce


Además, Soy Empresario en Bolsa

Imagen: Jcomp.

jueves 10 de octubre de 2019

El éxito es tener lo que quieres, la felicidad es querer lo que tienes.
Marthita.

Pregunta: ¿el éxito lo buscas o te llega?

He venido realizando esta pregunta recientemente y la gran mayoría considera que hay que buscarlo. Jim Rohn, empresario y orador motivador, señala si quieres tener más, debes convertirte en alguien mejor. El éxito no se persigue, cuando perseguimos algo, nos esquiva, es como intentar capturar mariposas. El éxito (en diferentes disciplinas), lo acabas atrayendo cuando te conviertes en la persona que quieres ser. Lo que más nos aleja de nuestros objetivos es nuestro comportamiento. Lo justificamos con excusas y el no asumir al 100% nuestra responsabilidad. En el mundo de las inversiones, el éxito tiene una relación absoluta con el conocimiento, el desarrollo de una metodología de inversión, la disciplina y la paciencia. Esto significa que, como inversionista exitoso, usted necesita conocer más (estudiar), llevar a cabo metodologías orientadas a disminuir riesgos y que atiendan distintas etapas en las que el riesgo está presente.  En esta ocasión, nos pareció importante compartir esta reflexión con seis fórmulas interesantes sobre temas relacionados con un éxito integral.

Cazando dinero.

 

Fórmulas del éxito.

Lograr objetivos

La suerte nos ronda todos los días. Constantemente nos suceden cosas afortunadas, aunque no nos damos cuenta. La diferencia reside en la forma de aprovechar la oportunidad (“suerte”) cuando está de nuestro lado. Entre más fuerte trabajo, más suerte tengo. Aquí dos fórmulas propuestas sumamente atractivas.

Fórmulas del éxito.

Logros.

Imagen: Victoruler.

Sobre la felicidad y el tiempo

Insistimos nuevamente en que la construcción de patrimonios es un medio y no un fin. Lograr estabilidad económica nos permite atender otros temas más importantes. Procurar alcanzar esta estabilidad en el menor tiempo es también importante. Éste es el objetivo de SNX para con nuestra comunidad.

Fórmulas del éxito.

Influencias

Hay tres tipos de influencias que afectan a todo el mundo:

  1. Información recibida: alimenta nuestra mente de manera positiva o negativa;
  2. Las relaciones: las personas con quienes mantenemos contacto; y
  3. El entorno (lo que nos rodea): otro objetivo prioritario en SNX es construir las mejores influencias para nuestra comunidad.
El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Carlos Ponce

Carlos Ponce
Inicia su carrera profesional en 1985, dirigiendo áreas de investigación, análisis, estrategia bursátil y banca patrimonial en reconocidas instituciones locales e internacionales como GBM Grupo Bursátil Mexicano y Santander Investment. Se desempeñó como Director General Adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+. Es el creador de la metodología de inversión conocida como “Estrategia Integral C4” para el mercado accionario mexicano y diseñó el sistema de información conocido como “Consultor” o “Éxito Bursátil”. En 2018, funda su propia compañía SNX, Constructores de Patrimonio, para promover y difundir la inversión bursátil. Las áreas de Análisis y Estrategia Bursátil a su cargo, han sido reconocidas internacionalmente por la firma Thomson Reuters como algunas con los mejores pronósticos y resultados en estrategias de inversión. Es Consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores. Fue Presidente del jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y miembro del jurado del premio CFA Challenge capítulo México. Ha sido profesor de materias relacionadas a su actividad profesional a nivel licenciatura y maestría en la UIA y el TEC de Monterrey. Es miembro del Consejo Consultivo de la UP campus Ciudad de México y del Comité Académico en la licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Ha publicado diversos libros relacionados con su especialidad: "La Fórmula: Inversiones en Bolsa"; "La Bolsa de Valores es para los Niños"; "El riesgo es No Invertir en Bolsa"; "Porque Trabajar, Estudiar y Ahorrar no es Suficiente"; "Además, Soy Empresario en Bolsa” y conferencista exclusivo de LID Conferenciantes. Es columnista regular de los periódicos El Economista y de la revista Veritas del Colegio de Contadores Público e invitado regular en programas especializados de radio y televisión (Bloomberg).