Home || Colaboradores || El secreto de las personas exitosas

El secreto de las personas exitosas

Éxito.

Cristina Jáuregui


El arte de ser feliz

Ilustración: Estrategy+Business

miércoles 7 de agosto de 2019

Las personas que tienen éxito, no es porque tengan buena suerte, sino porque practican buenos hábitos. Tendemos a creer que quienes tienen buenos trabajos, una red de amigos entrañables, buena salud, una pareja estable, o dinero, es porque “nacieron con estrella” y tienen buena suerte, como si ellos no tuvieran nada que ver en el asunto; como si ellos no trabajaran en sus vidas para que les vaya bien.

Pero, ¿qué crees?, no es así, ellos sí tienen mucho que ver con su “buena suerte”, ellos tienen muy buenos hábitos cotidianos.

Aquí enlisto los hábitos que la gente con éxito realiza:

  1. Tienen metas claras, planean a dónde quieren llegar, tienen una visión clara del camino que van a recorrer, estudian las rutas y responsabilidades que tienen que asumir para lograr llegar a sus metas. No se dan por vencidos, y siempre están estableciendo nuevas metas.
Hábitos.

Ilustración: Homo Eficiens.

  1. Se comprometen con mejorar, se mantienen enfocados, no pierden el tiempo, saben que el tiempo es oro, se informan sobre el mundo que les rodea, sus pares, sus competencias, estudian a fondo sobre su profesión y siempre están al día.
  1. Cuidan su salud, comen bien y hacen ejercicio regularmente. Van al médico cuando es necesario.
  1. Fortalecen sus lazos familiares y de amistad, saben de la importancia de tener relaciones sanas y se juntan con personas que tienen sus mismos valores y gustos similares, hacen buenas alianzas laborales que benefician a todos, entienden la importancia de ganar-ganar. A donde vayan establecen conexiones, sabiendo hacer “networking”.
  1. Mantienen un sano equilibrio, hacen las cosas con moderación, no se van a los extremos, entienden que todo exceso es malo, trabajan, pero también se dan tiempo para descansar y divertirse.
Metas.

Imagen: Asana Blog.

  1. Las personas exitosas no dejan las cosas para mañana, no procrastinan, terminan lo que empezaron y respetan los tiempos suyos y de los demás.
  1. Tienen una actitud positiva frente a los desafíos, apuestan por el triunfo, cuando se enfrentan a un fracaso saben que es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, no se quedan atrapados en los pensamientos derrotistas, son creativos y buscan alternativas; son resilientes.
  1. Tienen finanzas sanas, saben que es importante tener un ahorro y no tienen miedo de utilizarlo si es necesario, organizan sus gastos y no acumulan deudas.
  1. Poseen regulación emocional, no dejan que sus reacciones sean automáticas y optan por tener pensamientos positivos en lugar de negativos.
Llave del éxito.

Ilustración: RJ Scribbles.

  1. Dedican tiempo de su día a la lectura porque saben que una persona educada tiene más posibilidades de que las puertas se le abran. Eligen bien y con conciencia, qué programas ver en la televisión.
  1. Saben que el secreto está en escuchar, respetan otros puntos de vista y no están cerrados a la crítica constructiva. Por lo general tienen maestros y mentores con los que intercambian ideas y les ayudan a crecer.

Te invito a que lo intentes por 30 días, que hagas lo que ellos hacen y me digas si cambió tu suerte.

Esto es para ti, que siempre estás del otro lado leyéndome.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

5 comentarios

  1. Como siempre espléndida su columna mil gracias en verdad es una ayuda y aclara la mente apodos sus comentarios
    Mil felicidades soy seguidora de sus artículos y me ayudan siempre

  2. Viridiana Rormero Ramírez

    Gracias por motivarnos a ser felices y exitosos, ahora a poner en práctica estos sencillos y sabios consejos. Un saludo

  3. Me encanto, definitivamente uno hace su propia suerte. Gracias

  4. Ser el arquitecto de nuestro destino es complicado y muy poderoso, sin duda tomar las riendas en la dirección correcta y hacer todo lo necesario, es la mejor opción!
    Gracias nuevamente por tu columna!

  5. Muy buen comentario,para leer una y otra vez y hacer todo lo necesario 💋💋💋💋💋💋🤙🤙🤙🤙👏🏻👏🏻🌺🌺🌺🌺🌺

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Cristina Jáuregui

Cristina Jáuregui
Es una profesional del Desarrollo Humano y la Psicoterapia. Su formación es un reflejo de su espíritu inquieto, investigador y profundamente honesto, que la llevaron por caminos insospechados hasta el campo de la conducción y la comunicación, dándole la oportunidad de ser conductora de Diálogos en Confianza en Canal Once, así como locutora de radio por internet, con el programa “Despierta tu Neurona”. Su pasión por la comunicación le abrieron las puertas a ser parte del Consejo Editorial de la revista “Mejores empleos” donde escribía una columna mensual, así como en la revista “Azmas” y “Tiempo real”. Su profunda admiración por la construcción y el desarrollo de la identidad humana, la llevaron a la Especialidad en Desarrollo Humano que le abrió las puertas al mundo de la Programación neurolingüística y la Psicoterapia Gestalt en las que hizo estudios de especialidad y diplomado. La búsqueda de un nuevo entendimiento de la problemática humana para alcanzar la realización y la felicidad, la llevaron a formarse en áreas como codependencia, autoestima, salud y desarrollo personal y educación de la afectividad, a través de la especialidad en “A Life of Happiness and Fulfillment” Por la Escuela de Negocios de la India y la especialidad en “Positive Psychology” por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill”. La riqueza de su vida profesional se ha desplegado en terrenos como la docencia universitaria, tallerista en congresos, facilitadora y conferencista en diversas instituciones de educación superior y una vasta práctica de la terapia individual y de pareja. Su primer libro publicado busca ayudar a todas las víctimas del Bullying, niños, niñas, adolescentes, maestros, padres de familia y la sociedad en general: “¡Ya basta! Acabemos con el Bullying”.