Home || Colaboradores || 105 Aniversario del Ejército Mexicano

105 Aniversario del Ejército Mexicano

105 Aniversario Ejército

miércoles 21 de febrero de 2018

Durante la ceremonia del 105 Aniversario, el General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, recordó que el 19 de febrero del 1913 el Congreso Constitucional del estado de Coahuila, emitió el decreto 1421, mediante el cual se desconocía al traidor a la patria Victoriano Huerta como Presidente de la República y se le concedió a Venustiano Carranza, quien creó el Ejército Nacional que sustituyó al Ejército Federal, aunque ya el Presidente Juárez hablaba del  Ejército como constitucionalista. Fue así que el 19 de septiembre de 1938 el General Lázaro Cárdenas del Río emite el decreto para fundar el Ejército Mexicano.

Nuestro Ejército ha pasado por grandes retos que han transformado a la institución y hoy es, sin lugar a dudas, si no la única institución confiable en el país, por lo menos la más confiable querida y respetada por los ciudadanos mexicanos. Esto a pesar de que, en los últimos tiempos, innumerables voces han tratado inútilmente de desprestigiarlo, nuestros soldados y marinos han tenido que realizar labores de seguridad en virtud de las diferentes policías, las cuales han sido incapaces de brindarnos la seguridad que necesitamos.

General Cienfuegos

General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante este evento el Secretario de la Defensa Nacional recordó, sin mencionarlo directamente que la lealtad del Ejército al Presidente de la Republica como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, les faculta para actuar cuando es necesario en la seguridad interior, esto con o sin la Ley de Seguridad Interior que tanto se ha discutido y a la que temen quienes en su inocencia suponen que nuestros soldados y marinos se quedarán cruzados de brazos ante la amenaza de la seguridad de los mexicanos. La Ley de Seguridad Interior, brinda un marco de actuación para nuestros soldados al mismo tiempo que brinda seguridad jurídica a los ciudadanos y al propio ejército.

Más allá de estas discusiones, los avances de nuestras Fuerzas Armadas son evidentes en muchas maneras, equidad de género, mejores instalaciones e infraestructura, mejor equipo, mejor capacitación profesional y seguridad social para estos mexicanos que arriesgan sus vidas por México.

Todo ello a pesar de que en nuestro país los recursos económicos otorgados a esta institución, son mucho menores que en la gran cantidad de países en donde como porcentaje del Producto Interno Bruto, en nuestro país se destina cerca de la tercera parte de lo que en casi todo el mundo se otorga.

Nuestras Fuerzas Armadas están conformadas por hombres y mujeres que se distinguen por su lealtad, disciplina y amor por México y quienes intentan denostarlas, se equivocan ya que nuestro Ejército y nosotros los ciudadanos, los vemos actuar en desastres y persiguiendo a quienes delinquen en contra de nuestro país. Somos muchos más y, con un criterio propio, los que hemos decidido seguir otorgándoles un voto de confianza.

@fschutte

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

2 comentarios

  1. Paul Petit 🇲🇽

    Sin duda alguna México 🇲🇽 es grande GRACIAS a sus fuerzas armadas. FALTA MUCHO POR HACER POR ELLOS. Falta darles las “ Gracias “ por su servicio, por estar ahí por nosotros cuando más los necesitamos.
    Excelente editorial.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Fernando Schütte

Fernando Schütte
Empresario inmobiliario, maestro de posgrado, activista social, articulista y servidor público. Fue el principal promotor y organizador de la Marcha Blanca el 27 de Junio del 2004, que reunió a casi tres millones de personas en el Paseo de la Reforma, todos vestidos de blanco, en demanda de más seguridad así como exigir nuestro derecho a una sociedad sin corrupción ni violencia. Es un convencido de que la participación del ciudadano es fundamental en la buena marcha de las políticas sociales de cualquier gobierno.