Home || Colaboradores || 8 Consejos para el 2018

8 Consejos para el 2018

año nuevo 2018

José Elías Sahab Jaik


De todo y de nada


viernes 12 de enero de 2018

#8Consejos

Bienvenido el 2018 y todos los que sobrevivimos el 2017 pero, principalmente, bienvenidos a todos los que no sólo sobrevivieron el año pasado, sino a los que realmente lo vivieron.

Primer consejo es, no sólo sobrevivamos el 2018, ¡¡¡vivámoslo!!!

Los que llegamos a este año, como primer paso, tenemos que dar gracias por estar aquí; segundo, debemos poner toda nuestra atención y empeño en vivirlo con alegría, pasión y entusiasmo; y, tercero, tomar las acciones necesarias para que sea un gran año.

Segundo consejo es, entonces, hagamos todo con gran alegría, pasión y entusiasmo.

Hay muchas voces que dicen que a este mundo se viene a ser felices. Hagamos cosas que nos llenen de felicidad pero que a la vez sean útiles, constructivas y trascendentes. Ser sólo feliz uno, no le aporta valor a nada y a nadie más, y a menos de que seamos ermitaños y no seres sociables, puede justificarse el no pensar en nadie más que en uno mismo. Así que seamos generosos.

Tercer consejo es que, la felicidad no es completa si no se trasciende en los demás de forma positiva. En el 2018 seamos más empáticos, generosos y solidarios. No hay que guardar lo bueno, compartamos, repartamos y comuniquemos.

El conocimiento nos hace más fuertes y seguros como seres humanos porque nos abre los ojos, la mente y el espíritu y nos da muchas más opciones para tomar mejores decisiones. En la vida, todo el tiempo estamos tomando decisiones, incluso cuando creemos que no las estamos tomando, eso es una decisión. Qué mejor que este año tengamos más y mejores elementos para tomar buenas decisiones. Esto me lleva a mi siguiente consejo:

Cuarto consejo es que tengamos hambre de conocimiento. Busquemos aprender nuevas cosas. Que no pase de largo el año sin que hayamos aprendido cosas nuevas que nos sirvan para tomar mejores y más informadas decisiones en nuestras vidas.

Tener rencores, cosas guardadas, enconos y envidias nos envenena el alma, nos amarga y nos envejece (de veras, esto último no es broma). Siempre nos deseamos salud en año nuevo y son exactamente estas actitudes negativas las que nos hacen perderla.

Quinto consejo es que vayamos por la vida ligeros, perdonemos, veamos hacia adelante y dejemos de perder el tiempo con malas actitudes. El único que se daña con esa conducta es uno mismo. ¡Imagínense qué buen 2018 tendremos si todos sumamos buenas actitudes!

El tiempo es lo único que no vuelve (seguro lo han oído miles de veces). Entonces, ¿por qué perderlo en cosas que no valen la pena? Cuando hacemos cosas que sirven para algo y que nos hacen sentir bien, estamos usando el tiempo de una forma adecuada. Tuvimos 365 días en 2017 (como prácticamente todos los años) pero los invito a que reflexionemos juntos sobre los días en los que, efectivamente, utilizamos bien el tiempo y lo aprovechamos, y seguramente veremos que fueron muchos menos.

Sexto consejo es que en el 2018, que apenas comienza, le saquemos todo el jugo que se pueda a las horas que tienen nuestros días, para hacer, decir, escuchar, conocer y un sinfín de etcéteras de cosas buenas y así darle valor al tiempo de uno y de los demás.

Cuando damos un resultado positivo… nos sentimos bien. Cuando somos productivos… nos sentimos bien. Cuando queda algo terminado y está bien hecho… nos sentimos bien. Pocas cosas son mejores que sentir que se hizo el trabajo y se logró el resultado. Esto aplica en cualquier ámbito, desde el chavo que se preparó y sacó una buena nota en el examen, pasando por aquel albañil que hizo una mezcla perfecta para pegar ladrillos, hasta el entrenador que logró el campeonato o el empresario que logró la venta. Nuestras acciones, cuando generan resultados positivos, claros y tangibles, generan satisfacción y alegría.

Séptimo consejo es que en el 2018 seamos muy productivos en lo que emprendamos y perfeccionemos nuestras capacidades para generar resultados positivos. No nos dejemos llevar por la mediocridad y busquemos la excelencia en todo lo que hagamos.

Se le atribuye a San Agustín la frase: “ama y haz lo que quieras”. El amor es la fuerza más importante del universo y los lectores que generosamente me han seguido, leyendo mis artículos, se darán cuenta que repetidamente saco el tema y repito mucho sobre la fuerza que tiene el amor. Cuando se ama se logran las cosas más maravillosas, se construyen las mejores sociedades y se vislumbra un mejor futuro. En el amor encontramos las mejores cosas de la vida y en el amor hacemos que no sólo sobrevivamos, sino que verdaderamente vivamos con plenitud.

Octavo consejo es que amemos hasta que nos cansemos y cuando estemos bien cansados, volvamos a amar. En el 2018 ése es el mejor consejo que les puedo dar.

He dicho.

Muy feliz y amoroso 2018.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

6 comentarios

  1. Creo que tu comentario es totalmente general, y sin valor alguno..que si este comentario está dirigido a la población en general, te sugiero te pongas a estudiar diferencias sociales y como llegar tus “comentarios”, a los que no …podemos tener acceso a internet. Parece que buscas un poco de publicidad de algún partido ,,y tratando de leer entre lineas..el UNICO partido creible del PAN..Ayala es educado, sin antecedentes, joven y no APESTADO como el PRI , el otro MALOLIENTE que lleva 12 años en campaña..el pobre idiota no sabe hablar BALBUCEA, no puede terminar una frase , oración sin balbucear..este es el APESTADO, lo que toca, lo hace mierda..recuerden a “JUANITO” ?..quien es?..el que sabe aprovechar la ignorancia de la clase baja..que peno ..no?

    • Estimado Robert,

      Lamento tu interpretación del excelente mensaje de Pepe, al cual no le veo ni una pizca de politiquería.

      Pepe,

      Gracias por recordar y resumir estas actitudes básicas y padrísimas, que rebosan su optimista y alegre visión de la Vida.

      Un abrazo a todos.

  2. Usted parece tener una vida en Cristo, porque todo eso solo lo podemos lograr con la ayuda del Espíritu Santo, y con la mente de Cristo, no con espada ni con ejército… porque en nuestras fuerzas y sin una mente renovada, pronto nos damos por vencidos…bendiciones.

  3. Muy bien Pepe, de acuerdo contigo, excelente año , abrazo

  4. Muy buenos tus consejos mi querido Pepe. Que sea un año muy feliz y lleno de amor para ti y los tuyos. Un abrazo grande

  5. Estimado Pepe:
    Me apena confesar que hasta hoy pude leer tu interesante artículo (como todos los que publicas). Agradezco tus consejos y trataré de ponerlos en práctica, empezando por perdonar al buen Sr. Allen, esperando que el AMOR le abra el entendimiento y le permita hacer a un lado sus absurdos pensamientos negativos y tendenciosos.
    Nuevamente muchas gracias.
    Un Abrazo y mis mejores deseos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre José Elías Sahab Jaik

José Elías Sahab Jaik
Soy José Elías Sahab Jaik, orgullosamente chilango, de origen libanés. Abogado de la UNAM y maestro en Derecho de UTexas en Austin. Tengo la convicción de que las empresas son el motor de la economía y, ahora que tengo el orgullo y oportunidad de trabajar en un conglomerado regiomontano que tiene varias empresas (entre otras, Minera Autlán), cada día trabajo para mejorar al Grupo y así beneficiar más al país. Mientras veamos más empresas sanas y productivas, que permanezcan a lo largo de los años en todos los estados de la República, vamos a tener un desarrollo más homogéneo como país. Soy un ferviente creyente del desarrollo regional, del Club América (aunque pierda lectores) y de que los humanos somos buena energía, aunque a veces nos falte alineación y balanceo. Positivo por naturaleza, apasionado por México y su gente, enamorado de mis tres hijos y mi país. Seamos felices, que cuesta lo mismo.