Home || Ciencia y tecnología || China nos espía

China nos espía

robo de contraseñas

Julio Ioseph May


El mundo que yo veo


lunes 8 de octubre de 2018

Según el diario Calcalist de Israel (1), los chinos lograron entrar en los sistemas de varias empresas como Amazon, Apple y otras (2). Si Facebook informó que los chinos penetraron en su sistema y tomaron cincuenta millones de cuentas (3), para el periódico esto es como robar un caramelo en un quiosco, mientras que la nueva denuncia representa robar los lingotes de oro de Fort Knocks.

¿Qué significa para nosotros, los usuarios comunes? La verdad es que no está claro.

¿Cómo cuidarnos? Seguramente, los más pesimistas dirán que volvamos a comunicarnos con nubes de humo o, eventualmente, palomas. Personalmente, cierro los ojos y arremeto hacia el cruce de caminos con el semáforo en rojo, pensando: a mí no me pasará nada.

China

¿Acaso los religiosos no suelen comportarse así porque tienen fe?

Por lo pronto, este fin de semana cambiaré las (aproximadamente) trescientas ocho claves de todos los enlaces y no permitiré que el computador los recuerde. Por si algún chino decide visitar mi PC. En realidad, no temo tanto a los chinos, más temo a las personas de las que critico sus ideas políticas y los mensajes tendenciosos que publican. (4)

Si la información es correcta, el mundo se encuentra con un grave problema. Según la nota, el chip que se incluyó en los proveedores de hardware de esas empresas no es más grande que un grano de arroz y con él “pueden hacer lo que quieran”.

China

¿Cuánto tiempo llevará hasta que sepamos si es o no verdadera esta noticia? Muy posiblemente, sea parte de la guerra económica desatada y vendrá a provocar que se compren menos productos chinos que son, en gran medida, el problema de muchos países, pues esa producción barata causa desocupación y cierres de muchas fábricas. La mayoría de los celulares hoy en día se producen en China. Mi propio celular, por supuesto, un aparato barato de producción china, está incluido entre los productos que, desde hace años, se han utilizado como herramientas de espionaje del gobierno chino.

Decidí seguir durmiendo tranquilo o lo más tranquilo que pueda.

Referencias:

  1. https://www.calcalist.co.il/internet/articles/0,7340,L-3746986,00.html
  2. https://es.digitaltrends.com/tendencias/microchip-chino-hackea-amazon-apple/
  3. https://www.infotechnology.com/online/Hackearon-50-millones-de-cuentas-de-Facebook-a-cambiar-las-contrasenas-ya-20180928-0006.html
  4. https://www.clarin.com/opinion/fake-news-utilizadas-parte-nuevo-espectaculo-politico_0_tE_ByOQaV.html
El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Julio Ioseph May

Julio Ioseph May
Julio Ioseph May (Yossi) nació en Colonia Avigdor, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Desde 1973 vivió en el estado de Israel y a partir de febrero 2014 reside en Barranquilla, Colombia. Comparte publicaciones de cinco antologías (en las que se incluyen poemas y relatos): "De Paz y De Guerras" y "Lazos Umbilicales" publicadas en Israel en 2007, "Primer antología de Muestrario de Palabras" (2007) y "Libro del Haiku", Ediciones Artesanales Santoamor (2008), ambas en Buenos Aires. Participa activamente en variados grupos literarios de internet. Su preferencia es la narrativa y al haber sido auditor suele enfocar los temas desde una perspectiva crítica.