Home || Colaboradores || Sector industrial enfrenta desafíos

Sector industrial enfrenta desafíos

Industria mexicana.

Luis de la Calle


Políticas y Tratados Comerciales

Foto: Almomento.mx.

martes 16 de abril de 2013

En septiembre de 2012 la actividad industrial en México creció 2.38 por ciento anual, el menor crecimiento registrado desde abril de 2011.

 

Con respecto al mes inmediato anterior, la actividad industrial creció 11.02 por ciento (tasa anualizada).

De los componentes de la actividad industrial, la construcción y el sector manufactura continúan creciendo por encima de la minería, electricidad, agua y suministro pero han mostrado una leve desaceleración en los últimos meses. La construcción no ha logrado recuperar el máximo nivel alcanzado previo a la crisis de 2008.

El comportamiento menos dinámico de la manufactura puede explicarse en parte por una desaceleración de la demanda de importaciones de Estados Unidos.

Gráfica: Crecimiento de las importaciones de EE.UU. y las exportaciones de México.

importaciones.

Gráfica: SciELO.

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Luis de la Calle

Luis de la Calle
Director general y socio fundador de la consultoría especializada en economía, procesos reglamentarios y asuntos relacionados con comercio internacional “De la calle, Madrazo, Mancera”, S.C. (CMM). Fungió como Ministro para Asuntos Comerciales de la Embajada de México en Washington D.C.