La sangre nueva

 

En los tiempos que corren, si de por sí es muy difícil hablar de matadores de toros taquilleros en los ruedos del mundo.

Por las diferentes razones que se esgrimen (una muy común la difícil situación económica) en el caso de los novilleros se está viviendo de unos años para acá, un problema agudo para gestar toreros con arrastre popular.

Como en el trabajo cotidiano, la siguiente generación de toreros se ha convertido en un serio tema para la fiesta. Por lo tanto son muy pocos los jóvenes que despiertan interés, y como consecuencia se organizan pocas novilladas. El currículo de los novilleros que se están presentando en las novilladas de La México, exhibe lo poco que torean vienen a presentarse con base al entrenamiento diario. Algunos como Ricardo Frausto o Mirafuentes de Anda se fueron a España tres meses a prepararse en las dehesas españolas.

El año pasado Ricardo Frausto se puso en boca de los taurinos por su valor y buenas maneras. Triunfó en La México y en Guadalajara y, curiosamente, solo le ha servido para torear poco. Aunque se le vio maduro y listo para la alternativa no provocó sobrepasar el círculo del prestigio taurino, necesario para proyectarse más.

Tampoco de ningún matador pudiera afirmarlo, pero eso no es consuelo, es muy preocupante. Futuro incierto, muy incierto, pocas probabilidades existen para los más jóvenes y por eso algunos emigran invirtiendo a España dónde la situación está igual o peor, menudo problema tiene para resolver el toreo en el próximo futuro, que al paso que vamos, luce más que negro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x